Enero 22, 2021

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El "marketing solidario" que pretende darle la puntilla al comercio local

Por Ignacio Holgado

La mayor multinacional del comercio electrónico ha iniciado una campaña para "comprar" a los padres de alumnos que estudian enseñanza no universitaria, quiere contrarrestar la campaña de apoyo al comercio local iniciada debido a la crisis económica generada tras la aparición del coronavirus, dando "limosnas" a los centros educativos españoles a través de realizar chantaje emocional a los progenitores de los estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria

Esta empresa, caracterizada por declarar los impuestos en un paraíso fiscal como Luxemburgo, quiere aprovecharse de la mala gestión realizada desde las administraciones públicas para hacer frente a Covid-19, y parecer un "alma caritativa" cuando su verdadera intención es aumentar los ingresos incrementando el número de ventas con esta campaña de marketing solidario.

Lo más triste es que desde los centros educativos algecireños se está promocionando esta iniciativa enviando tutoriales a los padres de alumnos para enseñarles a realizar el trámite necesario dictado desde la multinacional estadounidense, no se dan cuenta que les están dando la puntilla al comercio local que tan beneficioso es para nuestra ciudad.

No podemos ser cómplices de una empresa que explota a sus trabajadores además de evadir declarar impuestos en nuestro país, es necesario apoyar a las tiendas de barrio que siempre han estado ahí dando la cara cuando las hemos necesitado. Es urgente implicarnos en salvar el tejido empresarial local antes de que sea demasiado tarde y no lamentarnos a posteriori cuando está en nuestras manos ayudarles a salvar la difícil situación que están atravesando actualmente.

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