Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El decretazo de la educación concertada

Por Ignacio Holgado

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado recientemente un nuevo decreto de escolarización, el Consejero de Educación intenta vendernos que con esta nueva regulación los padres podrán optar a la elección de centros educativos sin límites de zonas

Esto ha provocado cierto malestar en la comunidad educativa, cuyos representantes han pedido la inmediata dimisión de Javier Imbroda. Todos sabemos que la única intención del gobierno andaluz es potenciar la educación concertada en detrimento de la pública.

Imbroda se ha defendido argumentando que no entiende las críticas sufridas, asegurando que hay determinados sectores de la educación que le tienen miedo a la libre elección de centros por las familias andaluzas. Un ejemplo más de que la clase política no tiene vergüenza e intenta tomar por tontos a los ciudadanos.

No podemos consentir que "el gobierno del cambio" quiera desmantelar una de las joyas de la corona de la Junta, ya lo está intentando con la Sanidad y ahora le toca a otro pilar fundamental de nuestra sociedad.

La educación es un derecho universal que no se puede ver encorsetada por intereses partidistas, los conciertos deben ser el último recurso justificados por circunstancias especiales y no tomarlos por norma que conlleve el maltrato institucional de los centros públicos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios