Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El centro de Algeciras se desangra ante la pasividad del Ayuntamiento

Por Ignacio Holgado

El cierre de comercios en la zona centro de Algeciras no cesa, algo que parece no preocupar en exceso al gobierno local ya que no se le conoce ninguna reacción que vaya encaminada a frenar esta sangría. Muchas reuniones de cara a la galería pero ninguna medida concreta para evitar este desastre comercial

Las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus sólo han sido la puntilla para un sector que ya estaba pasando momentos difíciles debido a la crisis económica generada en 2008, y a la falta de apoyo por parte del consistorio.
El gobierno local no ha sabido adaptarse a las circunstancias venideras, un ejemplo es que no actualiza el callejero fiscal desde hace décadas.

El comercio de proximidad siempre ha sido el motor dinamizador de la ciudad, de todos es sabido que una buena red de tiendas en el casco histórico de un municipio es generadora de empleo y revitaliza el crecimiento empresarial, ya que es foco de atracción de la población autóctona y de municipios colindantes.

La proliferación de centros comerciales puso en jaque las tiendas de toda la vida, pero se ha demostrado que una buena simbiosis entre los pequeños empresarios y las administraciones públicas crea una sinergia que ha dado buen resultado en numerosas ciudades de nuestro entorno.

Cabe recordar que tanto la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) como algunos partidos de la oposición han presentado, en los últimos años, numerosas propuestas, las cuales han sido aparcadas en un cajón o rechazadas, directamente, por la administración municipal.

El comercio local necesita de la implantación de medidas de calado, no pequeños parches como la creación de una bolsa de locales cerrados; son necesarias bonificaciones fiscales, ayudas económicas y rebajas en el precio de los alquileres, además de la planificación de actividades complementarias que atraigan a la población al centro de la ciudad, y de dedicar una especial atención a los jóvenes emprendedores que garantice la renovación del tejido empresarial.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios