Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Valeria Sarmiento, Anjara García y Sara El Mougha, ganadoras del I Concurso de Microrrelatos de las Jornadas Andaluzas de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 05, 2021 1233

LOS BARRIOS.- La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer el fallo del Primer Concurso de Microrrelatos de las Jornadas Andaluzas, que tradicionalmente se celebran en el municipio durante el mes de febrero

En este certamen podían participar todos los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros educativos de la localidad, con relatos, originales y no presentados a ningún otro concurso, que trataran sobre el habla de Andalucía.

Las ganadoras han sido: Valeria Sarmiento Ballesteros, alumna del CEIP San Ramón, curso 6º A, con el microrrelato titulado “Ziri”; Anjara García Villena, del Instituto Carlos Cano, curso 3º C, con el trabajo que llevaba por nombre “Microrrelato”, y Sara El Mougha El Hayek, también del Instituto Carlos Cano, curso 3º A, con el texto “No ni ná”.

La delegación municipal de Cultura, una vez conocido el fallo, ha procedido a efectuar la entrega de premios a las tres primeras clasificadas, consistentes en material didáctico y un diploma acreditativo.

Pérez Cumbre ha mostrado su satisfacción por la alta participación registrada y por la calidad de los microrrelatos. “Han sido 117 los escritos presentados, todos con un nivel muy igualado de calidad literaria. Nos alegra que la iniciativa haya tenido esta buena acogida y es nuestra intención continuar repitiéndola en los años venideros con la propuesta de otros temas”, explica el edil.

El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la actividad cultural y creatividad literaria, especialmente entre los jóvenes.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios