Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Urbanismo inicia los trámites para avanzar en las obras de urbanización y desarrollo del sector Cortijo Grande Destacado

LOS BARRIOS  El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha informado que se han iniciado los trámites para urbanizar el sector ‘Cortijo Grande’. “una década después damos un avance importante para urbanizar el resto de esta zona situada detrás del Hotel Montera, el primer trámite ha sido la aprobación en Junta de Gobierno de la delimitación de este sector para su urbanización y posterior desarrollo. El siguiente paso será publicarlo, notificarlo y aprobarlo definitivamente”.

García ha señalado que “al mismo tiempo del inicio de este trámite, se están estudiando las bases y el estatuto de creación de la junta de compensación, a través de la que se realizará la equidistribución de beneficios y cargas para terminar las obras urbanización del sector, así como las cesiones que aún no se han ejecutado”, apuntó.

“Hay que realizar un nuevo proyecto de reparcelación para no incluir las zonas que ya están ejecutadas, como por ejemplo “Los Tinajones” que ya tienen liquidadas sus cargas y terminada la urbanización”, matiza el edil.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “es necesario además redactar y ejecutar un proyecto de obras de urbanización para rehabilitar la urbanización, que está vandalizada y deteriorada por el paso del tiempo. Recordemos que han pasado más de 10 años desde que el sector fue abandonado”.

La superficie total del sector a intervenir es de 147.194,42 m2 contando con 11 parcelas, de las cuales: dos de ellas pertenecen al Sistema General de Espacios libres, una de ellas es de uso comercial y el resto será de residencial.

En cuanto al residencial, “habrá una tipología variada, ya que las de renta libre serán de dos tipologías: unifamiliar aislada y unifamiliar pareada. Y también habrá Viviendas de Protección Oficial que podrán ser de tipología plurifamiliar. El suelo residencial presentara una oferta total máxima de 680 viviendas, de las cuales, hasta 311 podrían ser de VPO”, apunta García.

Para alcanzar estos objetivos, los promotores de las obras tendrán previamente que hacer una inversión estimada de 3.640.749,67 Eur.(I.V.A. no incluido) para concluir la urbanización del sector además de solventar el problema de la subestación eléctrica.

“Hay que recordar que el desarrollo del sector se vio paralizado por la falta de acuerdo para colocar allí una subestación eléctrica que diera servicio al propio sector y parte del municipio, problema que se vio agravado por la llegada de la crisis financiera de 2008”, indica García.

El desarrollo de este sector se inició con la aprobación del Plan Parcial Sector 18 Cortijo Grande, con aprobación definitiva por acuerdo de pleno el 8 marzo de 2005. Continuó con la aprobación del proyecto de reparcelación, que fue aprobado por junta de gobierno el 23/09/2005 y Publicado en el BOP 242 del 19 de octubre de 2005. Y el proyecto de urbanización fue aprobado en junta de gobierno local el 23 de junio de 2006.

Por último, García ha anunciado que “seguimos avanzando en materia urbanística para poner en valor de nuevo esta zona y poder urbanizar, que junto al sector 3 que Guadacorte SA quiere desarrollar, se volverán a construir viviendas en el municipio después de casi dos décadas”, finaliza.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios