Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Unión Sindical Barreña pide a Alconchel más medios para la Policía Local de Los Barrios Destacado

USB alerta que: “es imposible trabajar careciendo de los medios materiales necesarios e imprescindibles para poder instruir diligencias ante la comisión de delitos”

USB pide al  Alcalde de Los Barrios, el cual gestiona la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que se interese más por las carencias del colectivo, pues el pasado viernes y sábado por la noche los Agentes de la Policía Local no pudieron imprimir los atestados por Alcoholemia por “falta de tóner” en las impresoras.

El caso es que los Agentes llevan cerca de tres semanas reclamando que se reponga el tóner de la impresora de la Inspección de Guardia, pero una mala gestión de la Delegación de Seguridad Ciudadana ha conllevado que sigamos a día de hoy con esta carencia.

USB, sindicato con mayor representatividad en el Ayuntamiento de Los Barrios, insta a Miguel Alconchel a dar una solución efectiva a este tipo de problemas y, además, dote a la Policía Local de un “etilómetro evidencial” para no seguir dependiendo de Guardia Civil de Tráfico, ya que no siempre estarán disponibles para poder auxiliar al colectivo ante casos de accidentes de tráfico por alcoholemia que discurran en el casco urbano y que son competencia exclusiva de la Policía Local.

USB considera que se ha de dar una solución efectiva a la falta de recursos materiales para que el cuerpo de Policía Local pueda trabajar en condiciones dignas y funcionar adecuadamente. Actualmente el colectivo carece de linternas para poder regular el tráfico, de etilómetro digital y evidencial, de chalecos antibalas unipersonales, de walkies, de emisoras de radio en patrulleros que funcionen adecuadamente, de servicio de grúa municipal y depósito para la retirada de vehículos, de coches patrullas decentes y correctamente higienizados, etc.

Por otro lado seguimos con la carencia de efectivos de Policía, cuestión que ya ha calado hondo y de forma negativa en los vecinos de Los Barrios, los cuales cuando tras pedir auxilio telefónico a la Policía Local se encuentran con la típica respuesta de: “no hay patrullas”.

En este sentido, USB alerta de la falta de previsión suficiente sobre todo en los días que hay una mayor carga de trabajo, pues al no garantizarse al menos dos patrullas, las llamadas se quedan sin atender cuando los Agentes se ven obligados a instruir diligencias ante casos de ilícitos penales (delitos contra la seguridad vial, robos, tráfico de drogas, etc).

Desgraciadamente el pasado viernes y sábado noche se volvió a repetir, pues los Agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a dos accidentes de tráfico por alcoholemia en el casco urbano sin contar con los medios necesarios, y una vez dedicados de pleno a la instrucción de diligencias el pueblo se quedó sin atender, multitud de llamadas recibieron la respuesta de “no hay patrullas disponibles”. Los ciudadanos no alcanzan a entender cómo es posible esta situación irregular si pagan sus impuestos religiosamente.

Situaciones tales como: “robos, tráfico de drogas, delincuentes que destrozan las oficinas municipales, que rompen espejos o lunas de vehículos, o bien casos en los que los ciudadanos tienen que coger un taxi para ir a trabajar por no ser posible retirar un vehículo mal estacionado delante de un vado, etc.”, se están convirtiendo en situaciones típicas en un municipio donde el pilar fundamental de la Seguridad Ciudadana ha quedado muy debilitado.

Desde USB hemos venido reivindicando, desde hace varios años, que la política local ajuste sus actuaciones a lo establecido en la normativa expuesta y a las demandas de los ciudadanos de Los Barrios ante el aumento de robos de diversos tipos, violencia escolar, tráfico de drogas, vandalismo urbano, ocio juvenil, etc., que despiertan gran preocupación y alarma social y carecen de respuestas eficaces desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el Alcalde Miguel Fermín Alconchel.

Valora este artículo
(2 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios