Octubre 02, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un taller práctico de patinetes eléctricos abre las actividades en Los Barrios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Destacado

LOS BARRIOS   El Paseo de la Constitución acogerá el próximo domingo, 18 de septiembre, un taller formativo sobre conducción, legislación y buenas prácticas en el uso de patinetes eléctricos.

Una actividad que cuenta con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente, que dirige la edil Isabel Calvente y que está organizada por la Diputación de Cádiz junto a la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC) y la empresa Zona Chip

Esta jornada divulgativa se desarrollará entre las 10.30h y 13.30 horas

De mano de AMPEC, se pretende sea un buen punto de inicio no solo para la actividad en sí misma, sino también para crear sinergias y contactos de cara a la normativización y el fomento del uso del VMP.

“Especialmente, se hará hincapié en la normativa y regulación existente y los consejos para un mejor uso y mantenimiento de estos novedosos vehículos en nuestras calles”, indicó Calvente.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea, que fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El lema elegido para este año es “Mejores Conexiones: ¡¡Combina y muévete!!”, con el que se quiere poner el foco en los beneficios ambientales, sociales y económicos que aporta emplear diversos modos de movilidad: desde caminar y usar la bicicleta hasta el uso de los distintos tipos de transporte público, para reducir la utilización del coche particular.

Por último, Calvente ha destacado que “esta Semana Europea de la Movilidad busca sensibilizar tanto a responsables políticos como ciudadanos en la movilidad urbana sostenible y el desarrollo de buenas prácticas”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios