Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un bonito acto de coronación y una multitudinaria cabalgata abren la de Feria de Palmones 2024 Destacado

La Feria de Palmones ha comenzado este jueves con el tradicional acto de coronación en el paseo marítimo con el fondo espectacular de las marismas del río Palmones.

Un acto que se ha iniciado con las actuaciones del taller de baile flamenco de Rocío Moreno y el taller de baile ‘Brisa Flamenca’.

Luego ha sido el turno del concejal de Palmones, José Antonio Gómez, quien ha destacado que “Palmones vive esta semana sus fiestas más importantes del año, donde nuestros vecinos y vecinas de esta barriada y visitantes disfrutarán de su feria, antesala de la festividad de nuestra patrona como es la Virgen del Carmen”, apuntó Gómez.

“Hemos trabajado desde mi delegación y la Comisión de Fiestas para que cada uno de los días se celebre y disfrute lo mejor posible. Si bonito es ver a los niños divirtiéndose con los juegos populares, más entrañable es presenciar a nuestros mayores reunidos en torno a una mesa, en la cena del Centro de Día; o en el tradicional almuerzo de feria que será ofrecido un año más por Mesón El Copo, a cuya familia estaremos siempre agradecidos”.

“Los almuerzos en el que mujeres y hombres aprovechan para salir de la rutina son cada vez más populares y reúnen a numerosas personas dispuestas a pasar un buen rato. Porque la feria es eso, ese rato que nos permitimos al año para compartir con nuestra familia, amigos o vecinos”, apuntó Gómez.

A continuación, la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, ha felicitado primero en su intervención a José Antonio Gómez su gran labor que desarrolla desde hace ya 13 años por Palmones, “es de agradecer su implicación y compromiso cada día por sus vecinos, gracias por ponerle tanto cariño por vuestro pueblo”.

“Estos son días de fiestas para vivir en familia, una feria para vivirla con la mejor compañía, con vuestro vecinos. Una feria que recibe a muchos visitantes y enamora con su gente y su hospitalidad”, apuntó.

También se dirigió a las cortes juveniles e infantiles, “disfrutad de estos días porque nunca lo vais a olvidar”.

Lobato tuvo palabras de apoyo a restaurante Willy y a todo su equipo, tras el incendio producido
“Mi agradecimiento a todas las delegaciones implicadas, en especial a la de Palmones, a la comisión de fiestas que trabajan estos días para que pueda desarrollarse toda la programación preparada, un agradecimiento especial a Mesón El Copo y a su propietario Manuel Moreno por su generosidad cada año con el almuerzo de los mayores”.

Tras los discursos institucionales ha tenido lugar el pregón de la feria, que este año ha corrida a cargo del Miguel Benítez González-.
Este conocido vecino de Palmones es trabajador de Acerinox y durante ocho años fue hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Palmones. Ahora tiene las funciones de vicehermano y es una persona muy implicada en la iglesia palmoneña.

También Benítez González fue el fundador de la asociación de fotografía Joseph Cunningham de Palmones, además desde hace 13 años colabora con la feria de Palmones y la comisión de fiestas a la hora de realizar las fotos a las reinas y damas.

Benítez González ha hecho un recorrido por su infancia y los años donde la aldea de Palmones “eran salinas y huertos”.

También tuvo un recuerdo para abuelos y padres que tanto trabajaron por sacar adelante a sus familias y a un pueblo como el de Palmones-

Un pregón siempre marcado por la Virgen del Carmen, “a la que le rezo todos los días y origen de las fiestas que ahora celebramos en Palmones”.

Lobato y Gómez hicieron entrega al pregonero de su título y agradecieron sus sentidas palabras que recordaron una entrañable época para los palmoneños.
Luego se ha procedido a la coronación de la reina infantil Candela Sánchez Benítez, a cargo del edil de Palmones. Gómez también ha entregado el bastón de mando al rey juvenil Álvaro Martín Barranco, como rey.

Una vez coronada la reina infantil, cada acompañante ha impuesto la banda a la corte infantil, que este año la forman: Olga González Alemany, Idaira Fernández Oliva y Laura Gutiérrez Vallejo, como damas.

También se ha impuesto la banda a la corte infantil masculina formada por Alonso Escobar Solís, José Menéndez Amores y Juan Miguel Perles Martín, como caballeros.
La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, ha sido la encargada de coronar a la reina juvenil Yariadna Gómez Tejada

A continuación se ha impuesto la banda a su corte juvenil formada por: Adriana Martín Peña, Ainara Collado Lizana, Lucía Duarte Moya, Eva María Delgado Domínguez, Lucía Jiménez García y Jacqueline Pérez Gómez.

La propia Sara Lobato ha sido la encargada de entregar el bastón de mando a Javier Justo Sansalvador Martín, como rey juvenil.

Un acto que ha terminado con los sones del himno de Andalucía interpretado de manera magistral por la Banda de Música ‘Maestro Infante’.Un acto que ha sido presentado por la periodista Sofía Furse.

Tras finalizar la coronación, ha tenido lugar la gran cabalgata donde diferentes animaciones hinchables con personajes animados han abierto la comitiva formada por tres carrozas que han repartido más de 1000 kilos de caramelos y la música de la Banda de Música Maestro Infantes.

Palmones se ha echado a la calle para disfrutar de esta cabalgata, en una gran ambiente y antesala de la apertura de la feria y el baile en la caseta municipal y la orquesta Zafiro.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios