Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Trabajos de desbroce en la zona del Pinar de la Casilla Destacado

LOS BARRIOS  La delegación de Parques y Jardines, que dirige el edil José Antonio Gómez, ha informado esta mañana que se están ejecutando trabajos de desbroce en el Pinar de la Casilla de Los Cortijillos, dentro del plan de choque iniciado el pasado lunes y que llegará a todo el municipio.

Gómez ha señalado que “la empresa concesionaria Acciona y Obras y Servicios refuerzan como cada año la plantilla estas semanas, para realizar tareas de desbroces en zonas públicas previas al verano. Es la época donde más riesgo de incendio existe debido a la llegada del calor excesivo sobre áreas de arbustos y hierba alta y seca que no solo propicia el origen el fuego sino también su rápida propagación”.

El edil ha apuntado que “la temporada ideal para realizar trabajos de desbroce y cortafuegos son estos meses de mayo y junio, no alargándose más allá de la primera quincena es este último mes”.

También operarios equipados con desbrozadoras están realizando corte de filos en el acerado, eliminando la mala hierbas. “Además mejoramos la imagen de esta avenida y de esta zona, sobre todo del Pinar la Casilla muy transitada por los vecinos”, concluye Gómez.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios