Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Solicitada una subvención al Gobierno para reducir hasta un 30% el precio del billete de los autobuses urbanos de Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS   El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Transportes, que dirige José Antonio Gómez, ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una subvención para la reducción de hasta un 30 por ciento en los billetes del servicio urbano de autobuses para los usuarios habituales.

El mencionado descuento se aplicaría entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, pero podría extenderse también a lo largo de 2023. La petición fue formalizada desde el Consistorio la pasada semana.

La convocatoria de estas ayudas está contemplada y regulada en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

La citada norma establece un sistema de subvenciones directas para la concesión de apoyo financiero a las entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano, así como los entes supramunicipales que agrupen varios municipios y presten también este tipo de servicio público.

Gómez ha destacado que “esta iniciativa, aunque no es la panacea para muchos de los problemas económicos que sufren los ciudadanos, vendrá muy bien a muchas familias del municipio que a diario utilizan el autobús para desplazarse entre los diferentes núcleos de su término, especialmente Palmones, los polígonos industriales y comerciales”. “Facilitará la movilidad a muchas personas ante las dificultades que ha generado la escalada de la inflación y, sobre todo, puedo contribuir a promover el uso del transporte público, con el consiguiente beneficio para nuestro medio ambiente”, señala el edil del Ayuntamiento barreño.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios