Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Servicios Sociales de Los Barrios aumenta la cuantía de las ayudas para familias necesitadas de cara a la Navidad Destacado

LOS BARRIOS   La delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, abrirá el próximo lunes, 14 de noviembre, el plazo de solicitud para la concesión de las ayudas económicas destinadas a alimentación, a las que pueden optar las familias con escasos recursos del municipio, ante la llegada de las fiestas navideñas.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el día 9 de diciembre en las oficinas de Servicios Sociales, sitas en la primera planta del Hogar del Pensionista, en el Paseo de la Constitución. El formulario para tramitarlas también se encuentra disponible en la web municipal www.losbarrios.es.

“Desde el Ayuntamiento de Los Barrios continuamos comprometidos con la tarea de apoyar a los colectivos más desfavorecidos económicamente de nuestro municipio. En esta ocasión, aportando nuestro granito de arena para que las familias con ingresos mínimas puedan cubrir sus necesidades básicas en unas fechas tan señaladas como las de la Navidad”, explica Lobato.

“Somos conscientes de que, debido a las circunstancias actuales, todos, pero en especial las administraciones públicas, debemos hacer un esfuerzo extra para afrontar la situación y estar al lado de los que más lo precisan”, señala la edil.

Para este año la delegación de Servicios Sociales del Consistorio barreño ha incrementado notablemente la partida, teniendo la subida que han experimentado los precios de los alimentos como consecuencia de la escalada inflacionista. El importe de las ayudas que se otorgarán será de 200 euros para familias con más un miembro y de 120 euros para aquellos hogares constituidos por una sola persona.

Además, desde la concejalía se recuerda que estas aportaciones están vinculadas con la asistencia obligada a las sesiones de formación que se imparten desde el Centro de Orientación Familiar (COF), dentro de su programa ‘Escuela de Familias’.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios