Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sanidad confirma la instalación de los equipos de radiología y ecografía en Los Barrios durante el próximo mes Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Noviembre 27, 2018 2444

Los socialistas barreños reciben la confirmación por parte de la Delegación Territorial de Sanidad de la Junta de que antes de que finalice el 2018 los servicios de atención sanitaria de Los Barrios se ampliarán con los equipamientos de rayos X y ecografías, para cuya instalación dan comienzo ya las obras necesarias en el centro de salud.

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño ha podido confirmar a través de la Delegación Territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía de la inminente llegada de los equipamientos necesarios para la implantación de los servicios de radiología y ecografía en el centro de salud de Los Barrios.

Los socialistas barreños celebran la llegada "de un servicio necesario y largamente demandado por los usuarios de la sanidad pública en Los Barrios, a los que por fin podrán realizárseles las pruebas radiológicas en su propio pueblo sin necesidad de tener que desplazarse hacia otros municipios".

Además del servicio de radiología, tan largamente esperado, desde el PSOE local han podido confirmar también que, tal y como estaba previsto y anunciado este año, los planes de la Junta de refuerzo de equipamiento sanitario para mejorar la atención médica a los usuarios del municipio también contempla la implantación del servicio de ecografía, que al igual que el de rayos X, se instalará de forma inminente.

De esta forma, los socialistas barreños confían que, en cuanto finalicen las obras necesarias para su instalación, este nuevo equipamiento sanitario comience a funcionar en Los Barrios. Desde la Delegación Territorial nos han confirmado que el servicio de radiología ya cuenta con personal especialista asignado para atender a los pacientes de nuestro pueblo en cuanto sea posible. Agradecemos al delegado Manuel Herrera su atención y esperamos que esta gestión dé frutos lo antes posible, por el bienestar y la salud de nuestros vecinos y vecinas", señalan desde el PSOE.

Los Barrios ha quedado incluido dentro de este plan de refuerzo de la atención primaria junto a otros 61 ayuntamientos de Andalucía. En los últimos dos años, se ha registrado la llegada a los centros de salud del municipio de dos médicos y dos enfermeros, además de un fisioterapeuta. Un refuerzo de personal que, desde este mes de diciembre se verá acompañado con un nuevo y mejor equipamiento para incrementar la capacidad de atención sanitaria a los ciudadanos de Los Barrios. 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios