Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Protección Civil de Los Barrios continúa con la formación de sus integrantes Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 08, 2021 1367

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios continúa con la formación del voluntariado, compatibilizando los servicios preventivos, de colaboración y de intervención con diversos cursos de formación online.

En esta ocasión, voluntarios de esta agrupación han finalizado dos cursos de formación online, impartidos por la Asociación Nacional de Asociaciones y Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil (ANAV).

Uno de ellos ha sido el de ‘Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia’, un curso de reciclaje en la formación ya adquirida en acciones formativas anteriores de vital importancia para la agrupación como: Soporte Vital Básico; en cual se incluían las generalidades, cadena de supervivencia, el ABC y la RCP básica y el trabajo en equipo.

Otro aspecto estudiado en este curso ha sido la atención a víctimas con problemas respiratorios, cardiacos, neurológicos y metabólicos; que incluía la intoxicación por gases y obstrucción de vía aérea, dolor de pecho, ictus, convulsiones, hipoglucemias.

Otro de los cursos finalizados ha sido el denominado “Psicología en Situaciones de Emergencia” en el cual han podido aprender conceptos tales como las generalidades, principios de intervención, clasificación víctimas, reacciones iniciales, etapas, factores que se incluyen en la reacción de las víctimas, la organización de una situación de catástrofe y gestión de la misma, el proceso del estrés y ansiedad y saber dar los primeros auxilios psicológicos.

También la atención inicial a víctimas de situaciones de emergencias /catástrofe referente a ansiedad, ataques de pánico, duelo, comunicación de malas noticias, trastornos psicosomáticos e intervención con intervinientes.

Dentro de esta formación destaca la atención a grupos, masas y comportamientos colectivos. Atención inicial a víctimas agitadas/ agresivas, atención inicial a víctimas con ideas suicidas, intervención en violencia de género en emergencias y la atención a niños en situaciones de emergencias.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios