Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada la programación de otoño e invierno de la delegación de Turismo de Los Barrios Destacado

By Redacción Septiembre 22, 2021 859

El delegado de Turismo, Antonio Dávila, y la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, han presentado este mediodía la programación de otoño e invierno de la delegación municipal de Turismo

“Es una gran satisfacción volver a presentar una programación de esta envergadura, señal de que la situación sanitaria está mejorando", apuntó Dávila.

El edil ha señalado que “continuamos apostando por los recursos que tenemos en Los Barrios, incidiendo en una práctica de turismo activo, ya que es un turismo seguro y un turismo atractivo que pone en valor los recursos naturales y culturales de nuestro municipio, ya que las actividades son al aire libre y con todas las medidas de seguridad frente al Covid19”,

Por su parte Lobato ha agradecido el buen trabajo realizado por la delegación de Turismo a la hora de dar forma a esta amplia oferta turística, “que pone en valor nuestro patrimonio natural y cultural, contamos con una oferta de turismo activo y de naturaleza de gran nivel”.

Una programación variada y pensada para todos los públicos en la que tendrán especial protagonismo las rutas senderistas por parajes naturales del municipio como las rutas a Valdeinfierno, Garganta del Capitán, el Chorreón del Palancar, organizadas por Mundoposibiidades. Ocio y Actividades.

Esta misma empresa organizará también las rutas en kayak por el río Palmones y las de paddel surf.

Otra de las actividades programadas es la observación de aves en el Mirador Ornitológico de Palmones, organizada por el colectivo Cigüeña Negra. Puedes tener más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 657.581.404

La ruta guiada ‘Las edades del toro’ en la ganadería barreña de Gavira es otro de los atractivos de la programación. Los interesados pueden contactar en el 600 58 66 57 o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las visitas a la granja escuela bilingüe del Monte de la Torre también forman parte de esta oferta. Más información en el 677. 591.312 o el mail info@granjaescuelabilingüe.com

También se han programado rutas a caballo y actividades de equitación, organizadas por el Club de Equitación de Guadacorte. Puedes consultar todos los detalles en el 609.041.379 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro BTT Los Alcornocales tiene también especial protagonismo en esta programación con las rutas guiadas en bicicleta MTB. Estas actividades están organizadas por Mundoposibiidades y cuya inscripción se puede hacer a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Seguimos haciendo un esfuerzo encomiable para ofrecer dentro de nuestra programación un paquete de actividades gratuitas para que nuestros visitantes puedan conocer todos los recursos de los que dispone nuestro municipio", matiza el edil de Turismo.

Todas las actividades organizadoras cumplen con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

La solicitud de inscripción se descarga en la web de www.turismolosbarrios.es

La inscripción correctamente cumplimentada se envía a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otra de las actividades que más aceptación tiene cada año durante el mes de septiembre es la Berrea del Ciervo. Una actividad que este año se celebrará el sábado 25 de septiembre y será con motivo del Día Mundial del Turismo.

Por último, este año el último sábado de cada mes se llevarán a cabo las visitas a la Torre de Botafuegos. “todos los últimos sábados de mes se va a poder visitar, gracias a la colaboración y el compromiso adquirido por los propietarios de la finca. La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural”.

Desde la delegación municipal de Turismo se ofrece toda la información de cada una de estas actividades a través del teléfono 956. 582.504 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios