Septiembre 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentada en el SAE la oferta de empleo para contratar a un primer grupo de operarios de limpieza para los colegios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 09, 2020 220

LOS BARRIOS.- La delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha formalizado ante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Los Barrios la oferta pública a través de la cual se procederá a la selección y contratación de 18 personas desempleadas como limpiadoras para los centros educativos del municipio. Dicha contratación se llevará a cabo por un período de cinco meses a razón de cinco horas diarias

Esta es una de las ofertas que se van a tramitar en el SAE al amparo del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 implementado por la Diputación de Cádiz y al que el Ayuntamiento barreño solicitó adherirse el pasado mes de junio.

“Damos así el primer paso para ejecutar una iniciativa que nos va a ser muy útil y provechoso para atender y optimizar servicios y para ayudar a vecinos y vecinas de nuestro municipio que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis económica derivada de la situación generada por la pandemia”, señala la concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente.

Para el desarrollo de esta acción promovida por la Diputación, y dotada con 400.704,76 euros, se firmó el correspondiente convenio con la institución provincial el pasado mes de agosto. La finalidad está dirigida a cubrir actuaciones que sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de espacios públicos.

Tal y como se concreta en dicho convenio, la dotación económica mencionada se destinará al refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios públicos (301.060,00 euros); el refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de dependencias municipales y espacios públicos (34.340,00 euros); la desinfección de playas (25.304,76 euros); el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio (20.000 euros) y la gestión del propio plan (20.000 euros).

El Ayuntamiento también tiene la intención de contratar durante cinco meses con jornadas de cinco horas diarias a otro grupo de 18 personas para la limpieza de los centros docentes, oferta que se formalizará en breve. Además, se prevé la incorporación de dos pintores, dos albañiles, cuatro operarios de servicios múltiples y un agente de desarrollo local para asesorar a empresas y autónomos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios