Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PP : Los Barrios vota en contra de la Amnistía en el Pleno mientras el PSOE se pone de perfil Destacado

En la tarde de ayer, 13 de noviembre, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre en el Ayuntamiento de Los Barrios en el que el Grupo Municipal Popular, a través del Secretario General y Portavoz, Antonio Dávila, presentó una moción contra la tramitación de una Ley de Amnistía, que tuvo la abstención del PSOE barreño y el respaldo del resto de formaciones políticas, que se manifestaron totalmente en contra de este atropello a la Constitución.

España está en un intento de devolver la serenidad y cordura a sus pueblos y habitantes, pero el Presidente en funciones del Ejecutivo, no está por la labor. Los españoles estamos hastiados teniendo que soportar diariamente como se incumple la Constitución por parte del PSOE, al que ya solo le representa la primera letra.

El Secretario General del PP barreño alegaba en su intervención que “rechazamos cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, no individualizado, para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito. Consideramos que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular y, como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes a su cumplimiento”.

Tras un intenso debate, la moción se aprobó con 15 votos a favor de PP, 100x100, Movimiento Barreño y VOX, “quedando el PSOE en tierra de nadie, con su abstención, ante esta falta de sensatez, siendo la amnistía la proclamación de un Pedro Sánchez ansioso de poder por 4 años más y sin el más mínimo escrúpulo”, afirmaba Dávila.

Con este silencio los socialistas parecen no estar a favor de una igualdad real de los hombres y mujeres ante la ley y la Constitución, y es que no se puede dejar España a la deriva, “animamos a los dos partidos mayoritarios a buscar un acuerdo de Estado que evite que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral”, indicaba Dávila en un intento fallido de consenso.

Un chantaje en la redacción de un ́acuerdo ́, en el que advierte que PSOE y Junts asumen que, a partir del resultado de las elecciones generales del 23 de julio, existe una oportunidad que deben y tienen la voluntad de aprovechar de forma responsable

-amnistiando a delincuentes-, siendo una ´oportunidad histórica´ para faltar al respeto a todos los españoles y españolas que fueron a las urnas en el mes de julio. Los socialistas apoyarán todo esto, apostando por medidas que permitan la autonomía financiera, además, menudeando con la condonación del 20% del Fondo de Liquidez Autonómica, que se traduce a nada más y nada menos que 15.000 millones de euros de deuda de Cataluña con España, que hace que se evidencie la desigualdad entre españoles.

“Desgraciadamente, España está en manos de alguien que no tiene escrúpulos, que seguirá ninguneando a los españoles a cambio del poder que le facilitarán delincuentes y prófugos de la justicia, a los que encima regará de millones de euros de todos los españoles, hipotecando al país a décadas de oscuridad y decadencia, pero desde el Partido Popular, seguiremos defendiendo la Constitución, la igualdad real de los españoles y la justicia, desde la moderación y el sentido común”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios