Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Políticas de Igualdad de Los Barrios organiza el II concurso de audiovisuales sobre micromachismos Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 06, 2019 2133

LOS BARRIOS.- La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha informado este mediodía sobre las bases de la actividad “¿NO TE RAYA?”, que consistirá en la grabación de un corto; y la de ‘Cambiando la letra al Reggaeton’, ambas actividades se han programado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

La primera de las actividades consistirá en la elaboración de un corto audiovisual grabado con teléfono móvil, “donde se representen situaciones que se den en su día a día y que puedan representar la detección de los micromachismos”, señala la edil.

La actividad bajo el lema “Cambiando la letra al Reggaetón” se trata de elegir una canción reggaetón, analizar su letra y darle un giro, con una visión más igualitaria y de respeto.

“Para ello, deberán cambiar la letra eliminando el contenido pornográfico, violento o machista. Porque se pueden hacer canciones bajo el respeto y con el mismo ritmo. En resumen, se trata que tras una breve charla de los orientadores o tutores sobre los micromachismos, el alumnado elabore un material de sensibilización y de igualdad”, matiza la edil.

Ambas actividades están dirigidas al alumnado de 1º a 4º de la ESO de los dos IES del municipio. El equipo docente y un técnico del Ayuntamiento especialista en género trabajarán conjuntamente con el alumnado el tema de los micromachismos, como base encubierta que sustenta la desigualdad”, apuntó la edil.

En el caso del concurso de cortos, cada grupo presentará un corto realizado con sus propios teléfonos móviles en el que se visualizarán situaciones cotidianas, donde puedan darse micromachismos, los cuales están totalmente normalizados y por tanto invisibilizados.

El material presentado al concurso será realizado por grupos de entre 3 y 6 integrantes, cada grupo presentará un solo trabajo que será inédito.

Los vídeos serán realizados por los alumnos y alumnas con sus propios móviles y se presentarán vía email a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La presentación del vídeo será en formato mp4, la grabación será entre un minuto y un minuto y medio y el tema versará sobre los micromachismo a los que están expuestos los jóvenes en su día a día.

Los trabajos se podrán presentar hasta el día 18 de noviembre. El jurado estará compuesto por miembros del Consejo Local de la Mujer y técnicas especialistas en temas de igualdad del Centro de Información a la Mujer (Psicóloga y Trabajadora Social).

Se realizará la selección, por parte del jurado, de los tres vídeos con mayor puntuación final. La selección de los vídeos ganadores se hará pública el día 22 de noviembre. El criterio de valoración para la adjudicación de los premios será principalmente la originalidad y profundización en el tema de los micromachismos.

Los vídeos seleccionados podrán ser expuestos, con fines de divulgación, sensibilización y educativos, incluyéndolos en sitios web propios, mencionando el nombre de los autores y centro educativo.

El listado de los premios será de un premio al centro educativo que más trabajos (válidos) con la temática presente, un premio con una dotación de 200 euros para emplear en material en temas de coeducación.

También habrá un premio por cada modalidad, tanto en la de corto como en la de reggaetón.

Estas bases se pueden consultar en la web www.losbarrios.es o en redes sociales del Ayuntamiento.

Esta actividad cuenta además con la colaboración Odeon Multicines.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios