Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Políticas de Igualdad de Los Barrios edita un boletín informativo digital con motivo del 25-N Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 17, 2020 2043

LOS BARRIOS.- La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige la edil Sara Lobato, ha editado en formato digital un boletín informativo con motivo de la campaña que desde el Ayuntamiento se ha iniciado con motivo del 25-N ‘Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género’

Esta publicación de autoayuda está destinada para padres y madres con hijas adolescentes. “El objetivo es ofrecer información de interés, basada en la guía publicada por el Instituto Andaluz de la Mujer y destinada a padres y madres para que aprendan a estar alertas y sepan detectar a tiempo si sus hijas adolescentes mantienen relaciones tóxicas y sufren maltratos”; apunta la edil Sara Lobato.

Entre los contenidos destaca cómo saber si una relación de pareja es sana o saber si una hija está en una relación tóxica, según los indicadores de riesgo que se detalla en la publicación.

También en esta publicación se refleja información sobre qué es eso de la violencia de género o los cambios que se producen en la adolescencia, “una etapa que se caracteriza por numerosos y fuertes cambios que experimentan chicos y chicas de todo tipo tanto físicos, en su forma de pensar, en su personalidad o en las relaciones con amigos o amigas”, asegura Lobato.

Bajo el lema, “Vecina, cuenta conmigo”, la referida programación comenzará a implementarse con una intensa campana divulgativa de información y concienciación dirigida a la ciudadanía a través de diferentes mensajes estampados en vallas publicitarias, que se instalarán en puntos estratégicos de los distintos núcleos de población del termino municipal, así como en carteles y trípticos que se exhibirán a través de redes sociales, medios de comunicación y espacios públicos concurridos del municipio, como los centros comerciales. Además, se repartirán mascarillas para prevenir el contagio del covid-19, ilustradas con el lazo morado que simboliza la lucha contra la violencia de género y en pro de la igualdad, con el patrocinio de Acerinox.

Las actividades previstas incluyen la difusión de un video documental para sensibilizar a los ciudadanos, a partir del martes 24 de noviembre, y la edición de un folleto-revista,

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios