Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios pide la colaboración vecinal para evitar que guantes y mascarillas acaben tirados en la calle Destacado

By Prensa Podemos Los Barrios Junio 01, 2020 1723

LOS BARRIOS.- Desde la formación morada, tras recibir numerosas quejas y observar el proliferamiento en determinadas zonas de estas acciones  han realizado un llamamiento a la colaboración vecinal para evitar  el arroje a la vía pública de elementos de protección personal como mascarillas o guantes en una situación como la actual derivada de la crisis sanitaria del Covid-19

Desde la formación señalan que desde el pasado 21 de mayo, el Gobierno tomó la decisión de hacer obligatorias las mascarillas para todas las personas mayores de 6 años. La norma se aplica tanto a espacios abiertos como a cerrados siempre y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. 

Una medida que cuenta con algunas excepciones como hacer deporte o padecer problemas respiratorios, entre otras. Sin embargo, esta obligación ha traído consigo un problema importante y que puede facilitar la expansión del virus, la acumulación de mascarillas y guantes usados en el suelo de las calles, sobre todo en determinadas zonas de aparcamientos y cerca de zonas de compras.

En esa línea la concejala Cristina Maldonado ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para atajar este tipo de residuos en la vía pública agravada también por la falta de limpieza del municipio como consecuencia de la privatización del servicio y la falta de fiscalización del ayuntamiento.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios