Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pérez Cumbre solicita a la delegación territorial de Educación una serie de mejoras en los centros educativos del municipio de Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS   El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha informado este mediodía de las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento barreño en el colegio de Los Cortijillos, en concreto la actuación llevada a cabo en la cornisa del patio de infantil de este centro educativo.

“Se desprendió una parte de esta cornisa y tras revisar por parte de los técnicos municipales, se autorizó a Bomberos a eliminar todos los elementos peligrosos y de riesgo. Se ha acotado el patio de infantil y se ha cerrado, usando otro patio los niños”, apuntó el edil.

Pérez Cumbre ha trasladado a la delegación territorial de Educación la situación en la que se encuentra la cornisa para que actúe “estamos hablando que es un arreglo estructural. Le mandamos hace unas dos semanas un escrito y estamos a la espera de una respuesta”.

El edil de Educación ha mandado un escrito donde aparte de darle la bienvenida a la nueva delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, le recuerda algunas mejoras pendientes en los colegios del municipio.

“Muchas de estas mejoras las pusimos en conocimiento del anterior delegado territorial como la adecuación de los tubos fluorescentes. El mantenimiento que nos ocupa obliga a reponer dichos tubos, pero no a la reposición de la base de todos ellos”, apuntó el edil.

En este escrito a la delegación territorial de Educación se solicita la reparación del asfaltado del suelo del patio del colegio don Juan González, “desde la dirección del centro se insiste en que las grietas son producidas por los cipreses; opinión no compartida por los técnicos del Ayuntamiento, por lo cual no se puede proceder a la tala de dichos cipreses”; apuntó el concejal.

En el colegio CEIP San Isidro, el muro perimetral, en el lateral anexo a las antiguas ‘Casas de los Maestros’, “el estado de dicho muro se ha agravado, por lo que solicitamos su reparación urgente tal como se ha hecho en otras situaciones tal como fue la reparación total del muro del CEIP San Ramón Nonato hace ya varios años o la reparación urgente que se efectuó en el CEIP Luis Lamadrid tras las fuertes lluvias acaecidas en el mes de diciembre de 2016. Ampliación del porche de Educación Infantil, no se dispone de suficiente espacio para todo el alumnado”, destaca Pérez Cumbre.

También en este escrito, el edil reclama para el colegio CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, pavimentar la zona trasera del patio del colegio del edificio antiguo. “Ello permitiría que el alumnado tuviera una zonade sombra en los días más soleados”.

En el caso del CEIP LOS CORTIJILLOS, se solicita la creación de zonas de sombra. “cerrar la terraza entre los dos edificios para poder hacer uso de dicho espacio”.

Por último, en el CEIP D. LUIS LAMADRID se ha solicitado el muro perimetral del recinto; mejoras de las pistas deportivas en mal estado, con grietas; desinstalar todo el montaje de conducciones de calefacción y que nunca han sido puestas en uso, así como todas las placas.

“Entendemos que desde este Ayuntamiento unas obras sí puedan corresponder a la Consejería de Educación y otras de la misma índole no, por ello solicitamos una reunión entre la delegada y el alcalde cuando su agenda esté disponible”, finaliza Pérez Cumbre.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios