Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pérez Cumbre, satisfecho con el desarrollo de la I Feria del Libro de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Mayo 03, 2021 1200

El concejal delegado de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, ha valorado “muy positivamente” la celebración de la Primera Feria del Libro de la Villa de Los Barrios, que tuvo lugar en la jornada de ayer en el Paseo de la Constitución. Pérez Cumbre ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado este importante evento cultural y, sobre todo, por la excelente acogida que ha tenido entre escritores, librerías y el público, en general

“Podemos decir que ha sido todo un éxito y que todos los participantes han salido contentos con la experiencia. Las librerías pudieron dar a conocer a los visitantes sus catálogos, con trabajos de autores consagrados y noveles, así como los superventas junto a obras de autores locales, y los escritores tuvieron también la oportunidad de conversar con la gente interesada por la literatura y, muy en particular, con algunos de sus lectores. Además, se firmaron y se vendieron bastantes libros”, explica el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas del Consistorio barreño.

La Feria del Libro fue inaugurada por el alcalde, Miguel Alconchel, y se prolongó durante la jornada de ayer, desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, con 20 estands compartidos por librerías del municipio y escritores, tanto de Los Barrios como de otras ciudades vecinas.

“Estábamos convencidos de que Los Barrios debía contar con su propia feria del libro, como otras localidades campogibraltareñas, y hemos dado el primer paso para que así sea. Esta es una apuesta que desde el Ayuntamiento hemos asumido con mucha ilusión porque sabemos de la importancia educativa y cultural que tiene, para mejorar las expectativas de libertad y progreso de nuestra sociedad, apoyar la creatividad literaria y, sobre todo, el fomento de la lectura. Nuestra intención, por tanto, es que este encuentro con el mundo de los libros tenga continuidad y pueda celebrarse cada año. Además, estamos barajando la posibilidad de repetir este tipo de citas no ya solo en abril, coincidiendo más o menos con la conmemoración del Día Internacional del Libro, sino en otras fechas apropiadas del año”, señala Pérez Cumbre.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios