Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pérez Cumbre: “El PSOE solo busca sacar rédito político en el tema del transporte escolar, situación que creó la propia Junta en 2016” Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 25, 2020 1689

LOS BARRIOS.- El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha vuelto incidir en el tema del transporte escolar, en concreto a la cuestión del autobús escolar para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’ que han sido suprimidas en Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y la Dehesa

“Esta situación se trató el pasado miércoles en el consejo escolar y se detalló que esta medida viene desde hace 4 años tras la adscripción única por la que cada niño, dependiendo de la zona donde viva le corresponde un instituto u otro. Es decir, un autobús recoge a los niños que van al IES Sierra Luna, en concreto a los que viven en las zonas de Guadacorte y Vega del Golf y Los Cortijillos, y otro a los de Palmones que les corresponde el IES Carlos Cano”, aclaró el edil.

Pérez Cumbre ha señalado que “esta situación no es nueva, ya que en junio de 2016 la consejería de Educación, que dirigía la consejera socialista Adelaida de la Calle, y como delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, el servicio de Planificación y Escolarización de la propia delegación territorial determinaba que el IES Carlos Cano sería el centro receptor de transporte escolar solo para el alumnado de Palmones a través de una ruta con una única parad de origen y otra finalista en las cercanías el IES”.

“Este año además, agravado por la crisis del COVID-19 hay un mayor control en los niños y niñas que utilizan el transporte escolar por parte de los monitores. Además a la hora de hacer la matrícula se le explicó la nueva situación y se hizo entrega de la tarjeta de transporte”.

El edil lamenta una vez más que el PSOE de Los Barrios “vuelva a utilizar un tema tan sensible como el de la Educación para hacer política y al mismo tiempo contradecirse de una serie de medidas que tomaron sus compañeros de partido en la Junta. Lo que tiene claro este concejal es que va a trasladarle en persona al delegado territorial de Educación esta situación en la que se ve inmerso el Ayuntamiento, que a pesar de no tener competencia alguna, hará todo lo esté en su mano para ayudar a estos alumnos”.

Esta misma situación se vivió en septiembre de 2016, cuando el que fuera concejal de Educación, Manuel Molina, instaba a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, a solucionar el problema de 13 alumnos del municipio que se encontraba sin transporte escolar para acudir a sus clases de Secundaria en los IES de Los Barrios. “Esta propuesta se llevó a Pleno y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos. En una sesión en la que el señor Perea estaba ya de concejal de la Corporación”.

Estos alumnos de Guadacorte, Ciudad Jardín y La Dehesa eligieron en 2015 el colegio de Palmones en lugar de Los Cortijillos, y la Junta entendió que no tenían derecho a usar el bus escolar, por pertenecer al centro de Palmones.

El Pleno solicitó a la Junta a que solucionara esta reclamación y diera derecho al uso del bus escolar gratuito a los alumnos de estas zonas como fue el caso concreto de estos jóvenes.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios