Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pérez Cumbre da la bienvenida a los estudiantes franceses que visitan esta semana Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS   El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Francia que participan en una experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ de Los Barrios.

Se trata de 20 alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Secundaria, acompañados de sus dos profesoras de español, que vienen de la localidad de Charlevilles-Mézières, en el departamento de las Ardenas. Llegaron a Los Barrios ayer miércoles, 22 de marzo, y permanecerán en el municipio una semana, hasta el próximo día 29.

Durante el tiempo que estarán aquí, seguirán una apretada agenda que incluye excursiones a Sevilla, Jimena de la Frontera, Tarifa, Bolonia y Gibraltar, así como diferentes actividades lúdicas y formativas.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los estudiantes franceses participantes perfeccionen su manejo del español, comunicándose e interactuando, y conozcan la cultura y forma de vida en este rincón de Andalucía.

Con esta visita los alumnos galos devuelven la visita que anteriormente alumnos y alumnas del IES ‘Sierra Luna’ que estudian francés efectuaron a la citada comuna francesa.

Pérez Cumbre ha dirigido a estos jóvenes unas palabras de salutación, comentándoles algunos detalles relacionados con lo más destacado de las fiestas y tradiciones de Los Barrios, y ha entregado a cada uno de ellos un obsequio en recuerdo de su paso por la villa.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios