Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pérez Cumbre clausura el taller de escritura creativa impartido en la Biblioteca Pública Municipal de Los Barrios Destacado

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, participó durante la tarde de ayer viernes, 15 de octubre, en la última clase del taller de escritura creativa “Cómo crear un libro de relatos”, que ha ofrecido la escritora Nuria Ruiz Fernández y que sido seguido por un total de diez alumnos de diferentes edades

Este taller, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura, se ha desarrollado durante los meses de septiembre y octubre en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’ con cuatro sesiones presenciales, a las que se han sumado también otras mediante videoconferencias, con participación de varios autores reconocidos.

Ha sido un curso básico que ha tenido por objetivo enseñar a los alumnos las características principales del discurso escrito, cómo se crean personajes y cuáles son las técnicas narrativas elementales.

La metodología ha sido eminentemente práctica y se ha centrado en la creación, lectura y corrección de relatos, así como en orientar a cada alumno sobre las distintas formas de publicar una obra. El programa ha abordado temas como el “Miedo ante la hoja en blanco”, “Los personajes literarios”, “Los diálogos”, “Los tipos de narradores”, “Los escenarios”, “El tono y la mirada” y “Las herramientas y los trucos de la escritura narrativa”, entre otros.

Pérez Cumbre expresó su agradecimiento a la escritora Nuria Ruiz por “el trabajo llevado a cabo para impartir este curso” y también a la Fundación Provincial de Cultura “por apostar por la iniciativa”. Además, anunció que, debido al interés que ha despertado y la buena acogida que ha tenido, “la experiencia volverá a repetirse próximamente”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios