Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Perea: “Tenemos que tomar ejemplo de otros municipios y luchar juntos contra Marpol” Destacado

El secretario general y portavoz del PSOE de Los Barrios hizo un llamamiento a la unidad de la Corporación Local contra la llegada al municipio de proyectos industriales contaminantes como el de Marpol en el litoral de Palmones

LOS BARRIOS.- Daniel Perea, secretario general y portavoz municipal de los socialistas barreños, aprovechó la moción del pleno de julio en la que Los Barrios se adhería a la Asociación nacional de Municipios y Provincias para una Transición Ecológica Justa, para hacer un llamamiento a la unidad de la Corporación Local frente a la llegada de más industrias contaminantes a la localidad.

“Tenemos que tomar nota de municipios vecinos donde todos los grupos políticos, liderados por su respectivo alcalde, se han posicionado en contra de inversiones que chocan directamente contra los intereses generales de su pueblo y sus vecinos”, manifiesta Perea.

El portavoz del PSOE consideró “lógico y congruente” este llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno “teniendo en cuenta que estamos aprobando la incorporación de nuestro pueblo a la red nacional de municipios que defienden una reconversión industrial moderna, y sostenible, que genere empleo pero sin perjudicar nuestro entorno ni poner en riesgo el bienestar de sus habitantes”.

Recientemente desde el PSOE barreño se afeó que el alcalde, Miguel Alconchel, “defendiera públicamente la instalación de un auténtico vertedero marítimo en la zona de Palmones, como el que se pretende con Marpol”.

Los socialistas presentaron hace meses, consideraciones en contra de dicha instalación en los Barrios, alegando la defensa del sector gastronómico y turístico de Palmones y Guadacorte. “Desde el PSOE tenemos claro dónde estamos y esperamos que desde el equipo de gobierno se recapacite posicionándose de verdad al lado de los vecinos y vecinas de Palmones que ya han mostrado su rechazo”, concluye Perea.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios