Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Perea recuerda que la obra inacabada de la nueva jefatura para la Policía Local de Los Barrios “es herencia de Romero y Alconchel” Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Abril 05, 2021 1931

El portavoz socialista recuerda que “esta reforma en las antiguas instalaciones de RTVLB se dejaron a medio terminar poco después de las elecciones de 2015, demostrando el simple carácter electoralista de un proyecto al que Romero y Alconchel dedicaron un plan de empleo de la Junta de Andalucía, para una obra que aún no ha aportado ningún beneficio a los ciudadanos de Los Barrios”

El PSOE de Los Barrios responde al anuncio realizado por el alcalde, Miguel Alconchel, sobre la continuación de la construcción de una nueva jefatura para la Policía Local, recordando que esta obra lleva ya casi seis años sin completarse.

El portavoz municipal y secretario general de los socialistas barreños, Daniel Perea, ha recordado que “este proyecto fue anunciado por primera vez a finales de 2014 por el entonces alcalde, Jorge Romero, afirmando que estaría concluido a finales de mayo de 2015, justo tras las elecciones Municipales de ese año”.

“Incluso Romero y David Gil, entonces teniente de alcalde y candidato del PP, visitaron las obras unas semanas antes de esas elecciones y reafirmaron su plazo de conclusión. Sin embargo, una vez celebrados los comicios y tras repetir en la alcaldía, los andalucistas, incluyendo al actual alcalde, Miguel Alconchel, dejaron el proyecto inacabado y el edificio abandonado de nuevo hasta hoy”, explica Perea.

Desde el PSOE también recuerdan que esta obra se ubica en las antiguas dependencias de RTV Los Barrios. “Unas instalaciones que, tras el desalojo de la plantilla de esa empresa municipal en julio de 2011 fueron abandonadas a su suerte por el Gobierno Andalucista durante más de tres años, lo que permitió que sufrieran un continuo expolio y vandalismo sobre todo su mobiliario y equipamiento técnico, además de la pérdida de la casi totalidad de su archivo audiovisual”.

“Es decir, con esto se consintió deliberadamente la pérdida del patrimonio material de la empresa y de un archivo de imágenes más de 20 años de la historia social, cultural y deportiva de nuestro pueblo, que debería haberse protegido como recuerdo y patrimonio de todos los barreños y barreñas”, añade Perea.

“Los socialistas celebramos que por fin se le dé una utilidad pública a esta instalación abandonada, pero lamentamos que su actual estado requiera una mayor inversión ahora para reformarla y destacamos que, ya que tanto les gusta hablar de la herencia recibida, la actual situación de este edificio público es herencia directa de los gobiernos andalucistas de Jorge Romero y todos los que lo acompañaron”, concluye Perea.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 05 Abril 2021 10:43
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios