Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Perea demanda “más participación y transparencia” del Gobierno Local de Los Barrios en el proceso de descarbonización Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Abril 07, 2021 1201

El portavoz socialista lamenta que el alcalde, Miguel Alconchel, “no incluyese al resto de portavoces de la oposición en la reunión con el consejero el Consejero de Industria, Rogelio Velasco, contando sólo con la presencia del portavoz municipal de C´s por razones partidistas, que nada tienen que ver con la representación institucional del municipio”

El PSOE de Los Barrios lamenta “el nuevo gesto partidista y falto de lógica democrática” realizado por el alcalde barreño, Miguel Alconchel, en su reunión oficial con el Consejero andaluz de Industria, Rogelio Velasco, para compartir información sobre la nueva fase del proceso de descarbonización del municipio barreño, en el que ahora se abre la posibilidad de recibir proyectos industriales alternativos. En ese encuentro, Alconchel sólo estuvo acompañado de un representante de la oposición municipal, el portavoz local de Ciudadanos, Pedro González.

 Por parte de los socialistas barreños, su portavoz Daniel Perea, afea el gesto de Alconchel hacia el resto de grupos del Consistorio que no fueron invitados a ese encuentro. “Hablamos de una reunión oficial con el representante de una administración superior y realizada en una sede institucional, no en la de un partido político concreto, con lo que no hay ninguna razón objetiva que justifique que el alcalde sólo acudiese con un único representante de la Corporación, obviándonos al resto de grupos, que ni siquiera fuimos informados. Por mucho que el señor González y el Consejero pertenezcan al mismo partido, a nivel institucional y de representación de la ciudadanía barreña no debería distinciones entre unos concejales de la oposición y otros”, explica Perea.

“El motivo de la reunión es de sobrada importancia como para que Alconchel nos hubiese hecho partícipes desde el principio a todos los grupos de la Corporación. Se trata del inicio de un proceso fundamental para el nuevo desarrollo industrial del municipio, que debe encaminarse hacia una reconversión de los modelos de producción que garantice el mantenimiento y la creación de empleo, pero reduciendo el impacto ambiental que llevamos desde hace décadas sufriendo en nuestro pueblo y nuestra comarca”, añade el portavoz socialista.

“Por todo ello, desde el PSOE local demandamos a Alconchel que dé participación y máxima transparencia en este proceso a todos los grupos políticos que legítimamente representamos a los vecinos y vecinas de Los Barrios, sin dejarse llevar por unos u otros colores políticos. Es tanto lo que este municipio se juega en esta oportunidad de transición industrial justa que su proceso no debe quedar emborronado por meros intereses partidistas”, concluye Perea. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios