Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Palmones vivirá del 4 al 7 de julio una feria cargada de actividades y con el pregón de Cáritas Destacado

LOS BARRIOS  El concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han presentado este mediodía la programación oficial de la Feria de Palmones 2022, que se celebrará del 7 al 10 de julio.

“Después de dos años sin feria debido a la pandemia retomamos este año nuestra feria, lo hacemos con más ilusión que nunca, pero acordándonos de todas aquellas personas que se quedaron en el camino y ya no están con nosotros para disfrutar de esta celebración”, apuntó Gómez.

El acto de coronación del jueves 7 de julio a las 19.30h será el prólogo de estas fiestas. Este año se coronará a Rocío Heredia y Trinidad Marchante, reinas juvenil e infantil de la Feria de Palmones, y por primera vez a un rey infantil, que este año desempeñará el pequeño Alberto Amores García.

La corte juvenil está formada Erika Urbano Cruceras, Nuria Crespo Sanmartín, Antonia Acedo Montes y Lucía Pacheco Flores, como damas de honor.

Y la infantil, con las damitas infantiles Ainhoa Bermúdez Blanco, Marta Van Eik Amores, Carla Acosta Montes y Ixchel Gómez Expósito.

Una edición donde se estrena la corte infantil de niños formada por Salvador Fernández Pérez, Bruno García Llorca, Alejandro Ramírez Amores y Raúl Cruceras Moya.

Una coronación en la que se contará con la actuación del taller de baile flamenco de Rocío Moreno y la actuación de Marián Lobato ‘La Terremoto’ y su grupo flamenco.

“En esta feria además contaremos con el pregón Cristina Cervera, presidenta de una entidad como Cáritas Palmones, Guadacorte y Los Cortijillos y que realiza una gran labor en favor de los más necesitados en estas zonas del municipio”, apunta el edil de Palmones.

Ese mismo 7 de julio se desarrollará la cabalgata tras la coronación y la apertura de la feria y el baile en la caseta municipal y la orquesta Zafiro.

Además, ese día las atracciones tendrá una reducción en el precio habitual con motivo del Día del Niño.

El viernes 8 de julio habrá a las 11.00h juegos infantiles en el paseo marítimo y al finalizar habrá entrega de trofeos. A partir de las 13.30h será el almuerzo del Centro de Día en la caseta municipal y donde tendrá lugar la actuación de Eva María Hierro.

A las 19 horas está prevista una merienda y fiesta infantil con grupo de animación en la caseta municipal.

Por la noche, a las 22.30h será el turno para la orquesta ‘Bahía Azul’ y del dj. Santi Ramos.

La jornada del sábado 8 de julio también será intensa, a las 11.30 horas se celebrará el segundo encierro infantil con salida desde la caseta municipal y recorrerá distintas calles de Palmones hasta finalizar en la sede del club de fútbol.

“Una feria donde no faltará la tradicional comida de nuestros mayores en Mesón El Copo, este año será por grupos durante varios días distintos, desde el viernes de feria hasta el día de la Virgen del Carmen. Gesto solidario el que hacen cada año los amigos del Mesón El Copo y su propietario Manuel Moreno”, indicó Gómez.

Y a las 14.00 horas será el almuerzo homenaje a la mujer en la caseta municipal, el precio de la entrada es de 15 euros y las entradas están disponibles en la Junta Municipal de Distrito. Un almuerzo que estará amenizado con la actuación de Pablo Lobo.

Por la noche, a las 22.30h será el turno para la orquesta ‘Bahía Azul’ y del dj. Santi Ramos. A las 24.00h tendrá lugar la actuación del grupo de versiones ‘DPineda’.

Una de las novedades de este año es el tren turístico gratuito el sábado y el domingo de feria, que recorrerá las principales vías de Palmones.

Para el domingo 10 de julio, a partir de las 13 horas se ha programado la del grupo de baile español a cargo de la monitora Rocío Moreno Mena en la caseta oficial y además de ‘Brisa Flamenca’ de Laura Parrado y la Asociación Cultural Flamenca Barreña ‘Maite Acosta’.

También actuará el talle de bailes cubanos ‘Eleguaochun’, a cargo de la monitora Nadiuska Montalvo.

Tampoco faltará la gran paella gratuita para celebrar el domingo rociero en la caseta municipal con la actuación de grupo ‘Los Paná’. La feria se cierra con el baile orquesta de ‘Zafiro’.

Gómez ha destacado que “desde la Junta Municipal de Distrito y la comisión de fiestas hemos trabajado con toda la ilusión, para que tengamos una feria en la que podamos disfrutar pequeños y mayores. Os deseo lo mejor para estos días y que paséis unas fiestas inolvidables junto a vuestras familias, amigos y seres queridos. Animo a todos los vecinos del municipio y del resto de la comarca a que visiten nuestra feria”.

Por último, “quiero dar las gracias al trabajo a la Comisión de Fiestas y a nuestro concejal delegado de Palmones José Antonio Gómez, todos realizan un gran esfuerzo de para que tengamos una gran feria. También quiero agradecer a todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento, que aportan su granito de arena para que la Feria de Palmones sea una realidad”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios