Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Palmones se une al proyecto Libera contra la basuraleza con una nueva jornada de limpieza el próximo martes Destacado

By Redacción Septiembre 18, 2021 1145

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha anunciado este mediodía que el próximo martes, 21 de septiembre, a las 10.00 horas se llevará a cabo por segundo año consecutivo una limpieza participativa en la playa de Palmones, dentro de la iniciativa ‘Proyecto Libera’, una campaña de recogida de basuras de playas y espacio naturales, con el objetivo de mantener las costas libres de basuraleza y conocer cómo afecta su invasión a los espacios naturales marino

Gómez ha señalado que “en esta ocasión nos acompañará un grupo de unos 50 niños del colegio Casa de la Virgen de Palmones y algunos representantes vecinales y de colectivos ciudadanos que quieran acompañarnos, además de miembros de Protección Civil”.

El edil ha apuntado que “esta jornada de limpieza aparte de dejar limpia nuestra playa, tiene como objetivo quitar la basuraleza de estos entornos para luego caracterizarla y recopilar datos que permitan conocer el volumen, la cantidad y la tipología de residuos encontrados, tanto de las basuras flotantes como de las depositadas en las playas”.

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde Libera se plantea abordar de forma integral el problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

La jornada permitirá informar a los ayuntamientos de toda España de las iniciativas que se están realizando en el marco del proyecto con el fin de lograr una naturaleza sin basura y contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basura y residuos en los espacios naturales.

El Proyecto LIBERA nace como una iniciativa de SEO/BirdLife, la organización ambiental decana en España, en alianza con Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Ambos se unen para luchar contra la basuraleza mediante el conocimiento, la prevención y la participación.

Desde su puesta en marcha hace tres años, LIBERA ha movilizado a más de 60.000 héroes*, y ha colaborado con más de 860 organizaciones y colectivos, convirtiéndose en un proyecto pionero que busca sensibilizar a todos los públicos. Como buque insignia, creó 1m2 por la Naturaleza para aunar y movilizar a todos los Héroes LIBERA.

1m2 por la Naturaleza es la gran limpieza colaborativa anual a nivel nacional de LIBERA. Sirve como eje vertebrador de todas las asociaciones, héroes, entidades, empresas y, en definitiva, de todas las personas concienciadas que quieren unirse y tejer una gran red de colaboración para luchar, unidos contra la basuraleza, durante un día en cientos de espacios naturales de toda España.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios