Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Palmones inicia la temporada de playa sin incidentes graves Destacado

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha dado a conocer los datos de las atenciones sanitarias durante los primeros 15 días del dispositivo de la playa de Palmones (del 15 al 30 de junio), “hasta el momento el balance es positivo hemos tenido un inicio de temporada de playa tranquilo, sin incidentes graves”.

Gómez ha señalado que durante estos primeros días de este servicio “los servicios sanitarios han realizado 10 asistencias sanitarias de las cuales 4 personas fueron atendidas por picaduras de animal marino y otra por picadura de insecto; también se asistió a una persona por un corte y otra por un síncope”

“A estas asistencias se suman la atención a 2 personas, una para extraer un cuerpo extraño y otra para extraer una astilla clavada; además de atender una luxación”, indicó el edil de Palmones.

El dispositivo de socorrismo y vigilancia para la temporada de baño se presta de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas hasta el 15 de septiembre. El dispositivo de vigilancia y socorrismo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera.

Los socorristas también realizan sus servicios con una zodiac o moto acuática de salvamento.

El Ayuntamiento ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.

También hay una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios