Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medio Ambiente y Diputación programan una Jornada sobre Comunidades Energéticas para el jueves 30 de marzo en Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS   La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, junto con la Agencia de la Energía de la Diputación provincial de Cádiz, ha organizado una Jornada sobre Comunidades Energéticas en la localidad. La cita tendrá lugar el próximo jueves, 30 de marzo, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, a partir de las 17:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre las ventajas y las oportunidades que representan estas comunidades energéticas, su proceso de constitución, las posibles barreras existentes y cómo superarlas, con ejemplos de casos de éxito ya consumados tanto a nivel regional como nacional.

Las comunidades energéticas son un instrumento novedoso que permite a un grupo de usuarios beneficiarse colectivamente de instalaciones de generación de energía renovable situadas en su entorno, disminuyendo su huella de carbono y consiguiendo ahorros en su factura eléctrica.

Estas jornadas también se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo en otros 19 municipios de la provincia gaditana.

Para participar se debe efectuar una inscripción previa a través del enlace que sigue:

https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/jornadas-informativas/

La crisis energética de los últimos años ha acelerado la transición hacia el uso de fuentes de energía alternativas, más limpias y sostenibles. Debido a las subidas del precio de la electricidad, cada vez son más las familias que se interesan por la posible colocación de placas fotovoltaicas en sus domicilios u otras opciones similares, como la de estas comunidades, en las que son varios los hogares familiares los que comparten una misma instalación, así como el coste de la inversión y sus posteriores beneficios.

“Con esta convocatoria lo que pretendemos es orientar a quienes estén pensando dar ese paso y cómo hacerlo”, explica la delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios