Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medio Ambiente de Los Barrios programa un taller práctico de reparación y mecánica de bicicletas, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Destacado

La delegación de Medio Ambiente, que dirige el edil Antonio Dávila, ha programado dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad un taller práctico de reparación y mecánica de bicicletas.

Un taller que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en horario de mañana y tarde en el polideportivo San Rafael, con una jornada formativa de 8 horas diarias en horario de mañana y tarde.

El público objetivo al que se destina este taller formativo serán la ciudadanía y empresas interesadas de la provincia de Cádiz. El número de alumnos se ha cerrado en 20 personas.

Dávila ha destacado que “Los Barrios es ya un municipio referente en el mundo de la bicicleta de montaña con su Centro BTT y el gran número de usuarios, es por lo que vemos conveniente promover este tipo de talleres,, con objeto de motivar e impulsar a la ciudadanía y emprendedores interesados en recibir una formación básica en la materia”.

Este taller está organizado por Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, de la Diputación de Cádiz. La actividad formativa será gestionada por parte de una empresa experta en este tipo de formación.

Entre el contenido de este taller práctico destaca: tipos de bicicletas disponibles en el mercado, partes y ajustes de las mismas y sus particularidades; direcciones y ruedas (tipos, instalación y mantenimiento, bujes y ejes, centrados, cambios de cámaras, tubulares, etc).

También se tocará el tema de frenos, juego de dirección, eje de pedalear y cadenas, además de la transmisión con conocimientos en la instalación de cambio trasero, instalación desviador delantero, instalación y extracción de bielas y platos, etc.; para acabar con una parte de emprendimiento y recomendaciones.

La Agencia Provincial de la Energía tiene entre sus cometidos el fomento de la movilidad sostenible mediante acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, utilizando cuantas herramientas puedan contribuir a ello.

Esta será la segunda edición de este taller, la primera edición de este curso formativo se celebró en San José del Valle en 2022 y fue todo un éxito.

El concejal de Medio Ambiente ha reiterado que “desde el Ayuntamiento barreño se sigue trabajando en promover el uso de la bicicleta y el fomento de hábitos saludables, y que la bicicleta pase a integrar las opciones cotidianas de movilidad y lo haga, además, con carácter preferente sobre aquellas menos respetuosas con el medio ambiente”.

Aquellas personas interesadas en realizar este taller pueden hacerlo a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSda7QC6_tT7ebASUgz204dJtYzV1HG1AwsXdyIegFvkS8LnxA/viewform

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios