Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los representantes de los trabajadores de la Térmica de Los Barrios trasladan a Alconchel la preocupante situación tras el anuncio de cierre de la central Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 17, 2020 1956

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido este mediodía una reunión en Alcaldía con representantes sindicales de la Central Térmica de Viesgo en Palmones. En concreto ha asistido Juan Carlos López Morales, de UGT; José Pavón, de SIE; y Francisco Delgado, por CCOO

Los representantes sindicales han trasladado a Alconchel la situación preocupante en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa, tras el anuncio del cierre como consecuencia del proceso de descarbonización.

Durante la reunión han trasladado a Alconchel que la empresa no ha cumplido los pactos y han denunciado la actitud negativa a la hora de llegar a un acuerdo.

También han explicado al alcalde barreño que la Central Térmica de Viesgo no se ha adherido a la transición justa y con ello que pueda llegar otra empresa y asuma al personal actual.

Otro de los asuntos que han manifestado al alcalde es la actual negociación entre sindicatos y empresa en un ERE de 90 personas que engloba a todo el personal.

Alconchel ha compartido esta preocupación y ha mostrado su apoyo a los trabajadores, “desde el Ayuntamiento vamos a apoyar para encontrar la mejor solución para ambas partes, sobre todo con el objetivo de salvar el mayor número de puestos de trabajo”, añade.

“Tenemos claro que tiene que haber un tránsito a un modelo de producción más limpio y sostenible, pero que no resulte traumático para el empleo y el crecimiento económico de nuestro municipio y la comarca”, apunta.

Alconchel ha señalado que “para el Ayuntamiento buscar soluciones al escenario futuro que se plantea cuando el citado proceso de descarbonización se culmine es toda una prioridad. Tampoco podemos olvidar que la desaparición de la térmica supondrá una pérdida de hasta un 20 por ciento de los ingresos totales que actualmente perciben las arcas municipales y esto puede generarnos un grave quebranto económico. Por eso llevamos trabajando en este asunto en un plan B y en lo que haga falta, para hallar una salida”, ha recordado.

Tanto el primer regidor de Los Barrios como los delegados de las organizaciones sindicales han quedado emplazados a mantener un contacto permanente y continuo, así como coordinar las diferentes actuaciones y movilizaciones.

Valora este artículo
(1 Voto)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios