Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios se prepara para celebrar a Nuestra Señora del Rosario Destacado

By Redacción Septiembre 20, 2021 1535

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario desea invitar a todos los barreños a participar en los Cultos y Actos en honor a Nuestra Señora del Rosario, que tendrán lugar desde el sábado 25 de septiembre al jueves 7 de octubre

Los cultos en honor a la patrona de Los Barrios darán comienzo el sábado 25 de septiembre a las 8h, con el Rosario de la Aurora que este año llevará a la imagen hasta la barriada de San Rafael, donde permanecerá durante todo el día para veneración de los fieles hasta celebrarse la Eucaristía a las 19h y emprender el camino de regreso al templo. En esta ocasión, serán mujeres las que porten a la Virgen por las calles de la Villa.

La programación convoca a los fieles los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 19:15 horas en la parroquia de San Isidro Labrador para el rezo del Santo Rosario y para la posterior Eucaristía, que cada jornada irá dedicada a los que sufren los efectos de la pandemia, a las familias, y a la comunidad parroquial, respectivamente. Además, el sábado, a partir de las 21:00 horas, D. Darío Iglesias Muñoz será el encargado de pronunciar la III Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, tras la cual se entregarán también unos reconocimientos a diferentes colectivos por su labor frente al COVID-19.

Los niños nacidos durante los últimos dos años podrán ser presentados a la Virgen del Rosario en la jornada matinal del sábado, a partir de las 12h, y se realizará también la ofrenda floral para engalanar el paso procesional.

Durante toda la semana, los escolares barreños realizarán la tradicional ofrenda de alimentos a la Patrona para ser posteriormente entregados a Cáritas y participarán en el III Concurso de Poesías a Nuestra Señora del Rosario, cuyos premios y lectura tendrán lugar el viernes 1 de octubre tras la Eucaristía.

Nuestra Señora del Rosario bendecirá las calles de la Villa a su paso, como es tradición, el primer domingo de octubre, día 3. A las 18h será la celebración de la Solemne Eucaristía y a su término, dará comienzo la procesión que discurrirá por Plaza de la Iglesia, Stma. Trinidad, Francos, Consuelo, Plata, Alta, Alcaría, Cervantes, Santísimo, Palma, Rosario y regreso al templo.

Y el día 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, como colofón al programa de cultos y actos organizados en su honor, a partir de las 19h en la Parroquia de San Isidro Labrador se realizará una salutación y el rezo del Santo Rosario para, tras la misa, encender en la Plaza de la Iglesia las velas del Rosario de Luz Solidario, este año a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer barreño.

En todo momento se tendrán en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al COVID-19. Por ello, la Hermandad ha elaborado un Plan de Actuación con medidas entre las que se encuentran el uso de mascarilla en todo momento, desinfección, uso de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 15:02
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios