Mayo 11, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios 100X100 partidario de mantener la barrera antinarcos Destacado

By Prensa Los Barrios 100X100 Abril 13, 2021 348

Pide a las administraciones que realicen labores preventivas que eviten inundaciones

Los Barrios 100x100 se mostró ayer partidario de mantener la barrera antinarcos ubicada en el río Guadarranque. El partido respondió así a una propuesta debatida en el pleno del mes de abril, señalando que la efectividad de esta barrera ha sido extraordinaria, consiguiendo un efecto disuasorio entre las mafias del narco que utilizaban esta vía para la entrada y salida de mercancía ilícita.

Ha tenido muchos beneficios en la lucha contra el narcotráfico, tanto en la Estación de San Roque como en nuestro municipio, pero hemos creado otro mal y tenemos que solucionarlo”, explicó el alcalde, Miguel Alconchel, aludiendo a las inundaciones que sufren viviendas de la zona por la acumulación de restos en épocas de lluvia.

Es una medida claramente beneficiosa -añadió Sara Lobato, portavoz de Los Barrios 100x100- pero entendemos que necesita una alternativa para que deje de impactar en la vida de los vecinos de San Roque”.

Tras el oportuno debate, Los Barrios 100x100 se adhirió a la propuesta, que llegó desde la bancada del Partido Popular, en la que se instó a la Consejería de Medio Ambiente a que ejecute un plan preventivo de mantenimiento del cauce del Guadarranque; y al Ministerio del Interior para que contrate a una empresa que vigile los períodos de fuertes lluvias y ejecute las limpiezas cuando sean necesarias.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios