Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Romería de San Isidro 2019 tendrá música en directo la tarde del sábado y se ofrecerá a todos los carreteros y visitantes un plano informativo con la ubicación de las carretas y todos los servicios municipales Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 14, 2019 2771

El alcalde Jorge Romero, junto a todo el dispositivo del Plan Romero, realiza una primera visita al área recreativa de La Montera para iniciar los preparativos del dispositivo de seguridad y servicios municipales de la Romería San Isidro 2019

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a todo el dispositivo del Plan Romero, ha visitado esta mañana el área recreativa de la Montera del Torero, vía de servicio de la autovía A-381 y área de descanso de Venta El Frenazo, para supervisar todos los preparativos para la celebración de la Romería de San Isidro 2019, que se celebra los días 27 y 28 de abril.

El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel; la delegada de Festejos, Carmen Roldán; el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; el delegado de Alumbrado y Obras y Servicios, Evaristo Delgado; técnicos municipales de Obras y Servicios, Policía Local, Festejos y Medio Ambiente; y representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro, Guardia Civil, Bomberos, Sanidad, Protección Civil, Asociación Amigos del Caballo, la empresa pública Arcgisa y de las empresas concesionarias Sitelec y Acciona.

El alcalde, junto con todo el personal implicado, como es habitual cada año, ha repasado todo el dispositivo de seguridad y de servicios públicos al ciudadano que se pondrán en marcha el fin de semana de la Romería.

Tres grandes novedades se van a poner en marcha este año con respecto a años anteriores. En primer lugar, como señala la delegada Carmen Roldán, “el lugar de ubicación del santo durante la parada en la Venta del Frenazo se realizará en la misma explanada aparcamiento de la venta”.

Otra de las grandes novedades será “la actuación de música en directo durante la tarde noche del sábado en la misma área de recreativa de La Montera, tras la llegada de las carretas, con actuaciones de estilo de música tradicional y andaluz”.

Y finalmente, como ha comentado el propio alcalde Jorge Romero, “a iniciativa de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro se va a confeccionar un plano croquis de la romería en el área La Montera, donde se recogerá toda la información sobre la ubicación de todas las carretas y todos los servicios municipales públicos; a la idea de la Hermandad de señalar en un mapa la ubicación de las carretas le vamos a añadir desde el Ayuntamiento la ubicación de todos los servicios, Guardia Civil, Protección Civil, Hospital de campaña, aseos, contenedores de basura, escenario y altar, etc, para que todos los carreteros y visitantes conozcan previamente la zona de la romería”. Añade Romero “con este plano informativo seguimos mejorando cada año la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos en la romería”.

El vicehermano mayor de la Hermandad de San Isidro, David Chicón, acompañado por otros miembros de la hermandad, ha presentado a todo el dispositivo del Plan Romero el proyecto de plano informativo de la ubicación de las carretas. “Creemos que con la confección de este mapa con la ubicación de las carretas, delimitación y señalización de las mismas, vamos a ganar muchísimo en seguridad y comodidad, tanto para los propios carreteros como para todos los demás elementos de seguridad; un plano que las carretas podrán disponer de él incluso el mismo día del sorteo, conociendo ya su ubicación; además, el Ayuntamiento lo va a completar con todos los servicios públicos, por lo que vamos a tener un nuevo instrumento excelente para la seguridad y para que nuestra romería tenga un gran éxito”.

La visita del dispositivo del Plan Romero ha comenzado esta mañana con la supervisión del área de descanso de la Venta de El Frenazo, donde irá ubicada la zona de parada del santo y donde también habrá instalados servicios públicos y un área de atención sanitaria.

Posteriormente, la visita se ha desplazado hasta el área recreativa de La Montera, donde el personal del Plan Romero ha supervisado todos los pasos del dispositivo preparado: el camino de entrada de las carretas al área; la zona de instalación del hospital de campaña; la zona de aparcamiento interior, reservada principalmente para los servicios del Plan Romero; la zona interna del área donde irán ubicadas las carretas; la zona de parada de los autobuses; y la zona donde irá instalada la carpa para la celebración de la misa en honor al santo patrón y las actuaciones musicales.

Se ha ratificado, como en ediciones anteriores, la instalación de contenedores de basuras por todo el recinto; así como una serie de focos para iluminar distintas zonas del recinto recreativo; los caminos por donde circularán las carretas; así como la parada de los autobuses; la ubicación del hospital de campaña; la zona de entrada de los caballistas al recinto y de las carretas; o la instalación de cubas de aguas y servicios públicos.

El Plan Romero 2019 contempla, como en ediciones anteriores, la instalación de retretes químicos en la zona recreativa. También habrá autobuses entre la localidad y la Romería las 24 horas y un dispositivo especial de limpieza, tras su finalización.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 14:41
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios