Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La playa de Palmones se blindará con una cadena humana bajo el lema " Palmones te necesita, salva tu playa, salva tu pueblo" Destacado

By Prensa Verdemar Ecologistas en Acción Noviembre 25, 2020 825

LOS BARRIOS.- La asociación de vecinos "Bahía de Palmones", en colaboración con Verdemar Ecologistas en Acción y otros colectivos vecinales de la zona, han comenzado a programar actividades encaminadas a llamar la atención pública ante lo que valoran como una atrocidad contra el futuro de la Aldea marinera y su entorno

Para la asociación vecinal, el uso de los terrenos de la central térmica y sus instalaciones portuarias para almacenamiento y suministro de GNL (gas natural licuado), supone el oscurecimiento del futuro de nuestra playa y un hándicap al progreso de Palmones.

En ningún caso, esto queremos dejarlo claro, la asociación se posiciona contraria a la llegada de puestos de trabajo e inversiones; simplemente entendemos que no podemos asumir el continuo deterioro de nuestro litoral con la llegada de instalaciones que atentan contra la oferta natural de la pequeña porción de bahía que aún nos queda.

No vamos a entrar en tecnicismos legales ni en protocolos a seguir con la descarbonización, pero no entendemos que, atendiendo a las directrices, decir adiós a la central no signifique recuperar el espacio o, en un mal menor, dedicarlo a instalaciones inocuas frente al espacio natural que las rodea y que igualmente pueden ofertar una mayor oferta de empleo.

La primera actuación reivindicativa que convocaremos desde Bahía de Palmones, teniendo como guión de actuación las medidas dictadas por el decreto del COVID, será convocar una cadena humana a lo largo de nuestra playa. Esta actividad será en el mes de enero y convocaremos a asociaciones comarcales de toda índole y a la vecindad de los núcleos vecinales afectados directamente : Guadacorte, Cortijillos, así como a barriadas limítrofes de San Roque.

Tenemos que referirnos también a la decisión de situar en los mismos terrenos una nueva actividad que vendrá a suponer el depósito y tratamiento de más de doscientas mil toneladas de residuos de las septrinas de buques promovida por la empresa GAMILONIA S.L. A esto último presentaremos las respectivas alegaciones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios