Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Olla de San Isidro, mañana sábado en los aledaños de la plaza de toros Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 30, 2018 3305

LOS BARRIOS.- Los aledaños de la plaza de toros de Los Barrios acogerán mañana sábado a partir de las 12 del mediodía La Olla de la Hermandad de San Isidro. Una celebración gastronómica en la que se repartirá unos 500 platos de refrito barreño.

Un evento que organiza la hermandad en colaboración con el Ayuntamiento barreño para recaudar fondos.

Los hermanos de la hermandad serán los que gestionen la barra con bebida y comida y repartirán gratis los platos de refrito entre los asistentes. Un guiso gigante en el que se empleará alrededor de unos 30 kilos de espárragos y 120 de pan.

Esta celebración viene a conmemorar uno de los milagros más famosos de San Isidro, Patrón de Los Barrios. El Santo organizaba de forma periódica comidas para los más necesitados. El caso es que en cierta ocasión, el santo no contaba con alimento suficiente para tantos asistentes. Para tratar de remediarlo, a la vez que rezaba comenzó a introducir el cazo en la olla y ésta parecía no tener fin. Siguió sirviendo más y más comida hasta que todos quedaron saciados.

La Junta de Gobierno de la Hermandad conmemora este milagro ofreciendo el plato típico del pueblo, el refrito barreño, en una jornada festiva y así dar a conocer la obra del Santo Patrón.

Además, vecinos se han ofrecido a hacer dulces navideños, y varios grupos amenizarán la tarde con música, como ‘A palo seco’, ‘Potajito flamenco’, ‘Son de Cai’ y ‘Ay qué agustito’. La jornada contará con una exhibición ecuestre, también a partir del mediodía, en la explanada frente a la plaza de toros.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 17:50
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios