Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La oficina de turismo de Los Barrios renueva el certificado de la 'Q' de Calidad Destacado

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha recogido esta mañana el distintivo de la Q de calidad otorgado a la oficina municipal de turismo y que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tras pasar por una intensa auditoría el trabajo que se desarrolla en la oficina, tanto su gestión como su dirección y que permite la renovación de este distintivo

Ésta es una de las más prestigiosas certificaciones de calidad dentro del panorama nacional y con la que se mejora la gestión y eficacia de los servicios que ofrecen, optimizan los recursos, aumenta la satisfacción del usuario, mejora la reputación de la organización. Todos estos parámetros responden a los criterios de calidad establecidos por la Norma UNE-ISO 14785:2015.

Dávila ha destacado que “es una satisfacción mantener este distintivo que evidencia el trabajo y la eficacia con la que se prestan servicios desde la delegación de Turismo. Seguiremos buscando mejorar con este tipo de certificaciones, ya que nos abrirá las puertas de cara a futuras subvenciones y así poder ofrecer cada vez un mejor servicio al ciudadano", apuntó el edil.

Este reconocimiento global sirve a los usuarios a identificar la oficina de turismo con unos servicios de confianza que satisfagan sus expectativas.

En esta auditoría se ha controlado la calidad de los distintos servicios: atención al cliente presencial, online, así como telefónica. También la información y comunicación a través de los canales oficiales de la actividad de la delegación.

Otro de los puntos evaluados han sido los requisitos legales en materia de prevención, la satisfacción de los usuarios y el perfil del turista con una implementación estadística

“Conseguirlo ha exigido un gran trabajo y dedicación por parte de todo nuestro equipo, y de la consultora especializada Qsistema, que con su esfuerzo nos ha permitido superar sobradamente las auditorías realizadas por agentes independientes y bajo criterios objetivos”, matiza Antonio Dávila.

El edil ha felicitado también a los trabajadores municipales de la delegación de Turismo por su trabajo e implicación a la hora de conseguir este galardón. “La 'Q' de Calidad es una marca española que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, y promoción, por tanto, obtener este distintivo redunda en un mejor posicionamiento del destino, en este caso concreto en nuestro municipio como destino de turismo activo y de naturaleza”:

La norma también ha tenido en cuenta el proceso promoción y comunicación del destino.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios