Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Junta Electoral de Zona manda requerimientos a Alconchel y al PP por irregularidades en la campaña electoral Destacado

El alcalde de Los Barrios fue requerido por la Junta Electoral Central a que deje de utilizar el teléfono corporativo para hacer campaña, así como al PP para que retirase los carteles que había colocado en lugares que no le corresponden

LOS BARRIOS   Desde Podemos Los Barrios lamentan la actitud del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, por utilizar el teléfono móvil de alcaldía (un bien público) para hacer campaña a favor de su partido. 

Varios vecinos alertaron a Rafael Oliva, candidato de Podemos, de que estaban recibiendo mensajes y vídeos de corte electoralista a través de Whatsapp, que estaban siendo enviados desde el móvil del alcalde.  "Es intolerable", explica Oliva, "que Alconchel utilice un bien público, que pagamos entre todos, para hacerse campaña. Hablé con él para que dejara de hacerlo, pero en lugar de pedir disculpas adoptó una actitud poco apropiada y siguió haciéndolo.  No me quedó más remedio que acudir al Juzgado nº1 de Algeciras, donde se encuentra la Junta Electoral".

La Junta Electoral de Zona ha mandado hoy el siguiente requerimiento al alcalde: "Se acuerda, requerir al Iltmo, Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios S. Miguel Fermín Alconchel a fin de que deje de utilizar el teléfono corporativo para fines electoralistas".  Desde Podemos esperan que Alconchel cumpla el requerimiento de la Junta Electoral a la mayor brevedad: "Quien debería dar ejemplo de comportamiento en esta campaña electoral ha sido el primero en aprovecharse de su cargo público para beneficiarse, está claro que teme perder su espléndido sueldo de 52.000 euros anuales", declaró Oliva.

Por otra parte, Podemos también lanzó otra denuncia ante la Junta Electoral de Zona motivada por la colocación indebida de cartelería.  El Partido Popular de Los Barrios colocó carteles en zonas que le correspondían a Podemos, contraviniendo las normas de la Junta Electoral. 

Después de recibir un requerimiento por parte de la Junta Electoral de Zona para que retirase de manera inmediata los carteles, pasaron hasta 5 días sin que Pablo García (candidato del PP) procediese a dar cumplimiento al requerimiento de la Junta Electoral, obligando a Podemos a realizar una segunda denuncia.

"Los dos partidos que componen el actual equipo de gobierno, PP y 100x100, han actuado contraviniendo las normas con total impunidad", se lamenta Oliva, "si en una campaña electoral, donde sus acciones están a la vista, actúan en contra de la ley, no me quiero ni imaginar qué es lo que puedan llegar a hacer cuando nadie les fiscaliza".

Por último, Rafael Oliva lanza un llamamiento a la legalidad y la cordura en esta campaña: "El buen tono que ha habido en la mayor parte de la legislatura debe continuar, los políticos debemos tener un comportamiento ejemplar entre nosotros, aunque seamos de partidos diferentes.  Esperemos no tener que volver a presenciar este tipo de actitudes y acciones lamentables".

Valora este artículo
(3 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios