Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Escuela de Familia de Los Barrios imparte esta semana un nuevo taller a distancia sobre los “estilos educativos” Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 01, 2021 1746

La Escuela de Familia del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, ofrece esta semana una nueva acción formativa a distancia. Se trata en esta ocasión del taller en línea sobre “Estilos educativos”, que empezará a desarrollarse a partir de mañana martes 2 de marzo

Esta acción formativa abordará las formas más habituales en las que los padres educan a sus hijos e hijas. Normalmente, esas formas oscilan entre el autoritarismo, la permisividad y la sobreprotección, la negligencia y las prácticas democráticas basadas en la negociación. También se explicarán cuáles son las consecuencias de cada una de estas formas de educar a los niños y a las niñas en cuanto a su sociabilidad, sentido de la responsabilidad y capacidad para desarrollar su autonomía personal.

La inscripción en el taller se puede efectuar mediante WhatsApp contactando a través del número 682 628 114 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y facilitando los datos personales (nombre y apellidos, DNI, email y teléfono de contacto.

Una vez inscritos, los participantes recibirán a partir de mañana martes un correo electrónico con el material de trabajo y una hoja de evaluación para reforzar lo aprendido. También tendrán a su disposición el número de teléfono de los responsables de la Escuela de Familia para resolver dudas o aclarar conceptos, si lo necesitan.

Las hojas de evaluación, después de cumplimentadas, deben ser enviadas mediante la aplicación de WhatsApp, de forma privada, o por correo electrónico, hasta el próximo viernes, 5 de marzo, como fecha tope.

Esta acción formativa a distancia incluye la celebración de dos videoconferencias, una mañana martes, 2 de marzo, a las 18:00 h. de la tarde, y otra el jueves 4 de marzo, a las 10:30 h. de la mañana, a través de la aplicación Jitsi Meet.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.

Con motivo de la pandemia de covid-19, el programa formativo de la Escuela se ha adaptado para ser impartido de manera no presencial, hasta que se pueda volver a la normalidad.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios