Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Medio Ambiente de Los Barrios y Protección Civil se coordinan con la UME para estar prevenidos ante cualquier eventualidad Destacado

LOS BARRIOS  La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, y el delegado de Protección Civil, José Antonio Gómez, han mantenido esta mañana, en el centro ‘Maestro Quico’, una reunión con responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas, que han acudido al municipio para recabar información que les pueda ser de utilidad en caso de que tuvieran que actuar en esta zona.

Calvente y Gómez han estado acompañados en este encuentro por miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y técnicos municipales de la delegación de Medio Ambiente.

Los mandos de la UME que se han desplazado a la villa se han interesado por las instalaciones de las que podrían disponer para llevar a cabo un despliegue logístico ante cualquier contingencia relacionada con incendios o con un desastre natural.

Han quiero conocer de primera mano los equipamientos existentes, para el alojamiento de unas 150 o 200 personas, que son las que normalmente integran sus efectivos, dependiendo de la magnitud de la catástrofe; las comunicaciones, los accesos, las distancias a los puertos más cercanos, etc. En definitiva, datos imprescindibles para intervenir con precisión y eficiencia en una situación de riesgo tanto para la población como para su entorno.

Además, han visitado las infraestructuras deportivas, fundamentalmente los pabellones cubiertos y los campos de fútbol con todas sus dependencias, para comprobar que reúnen las condiciones adecuadas en caso de necesidad.

“La UME está manteniendo estos contactos con los municipios andaluces para anticiparse a los acontecimientos y poner en acción con la mayor rapidez posible. Desde el Ayuntamiento de Los Barrios agradecemos, como no podía ser de otra manera, la diligencia en su cometido y, por supuesto, mostramos nuestro reconocimiento a estos hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, así como a la valiosa labor que realizan para que todos los ciudadanos podemos sentirnos mucho más seguros y protegidos”, explica la delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada, por acuerdo del Consejo de Ministros, el 7 de octubre de 2005, a iniciativa del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Su finalidad es intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas, junto con otras instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios