Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La celebración del Día del Niño en Los Barrios se recupera en toda su plenitud una vez superada la pandemia Destacado

LOS BARRIOS   Los detalles de la programación prevista para el Día del Niño han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa por la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el Grupo Parroquial de la iglesia de San Isidro Labrador, que organiza y coordina este evento, con la colaboración de la delegación de Festejos del Ayuntamiento barreño, representado por José Miguel Pecino.

Domínguez y Pérez Cumbre han destacado “los valores entrañables que tiene esta tradicional celebración para los barreños y barreñas” y han expresado su “satisfacción por el hecho de que se haya podido recuperar en toda su plenitud, después de los dos años de interrupción debido a la pandemia de covid-19”.

Esta arraigada y señalada cita del calendario barreño, con la que también coinciden los actos de conmemoración de la festividad de la Patrona de la villa, Nuestra Señora del Rosario, arrancará el próximo viernes, 30 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Plaza de la Iglesia, con la entrega y degustación de los dulces presentados al concurso de tartas y bizcochos convocados para esta edición, y con la gran y multitudinaria pitada con globos que los niñas y niñas de la localidad protagonizarán poco después, sobre las cinco, para llamar la atención de los mayores y anunciar la fiesta.

Las celebraciones continuarán al día siguiente, sábado 1 de octubre, con el pasacalles de los pequeños y pequeñas acompañados de sus padres y el cántico de canciones infantiles –la mayoría escritas y compuestas por Domingo Mariscal– que forman parte de la memoria de todos los barreños y en las que se ensalzan la amistad, la paz, los derechos humanos y el amor, entre otros valores.

Tras este pasacalles, hacia las 9 de la mañana, los niños y niñas asistirán a una oración en el templo parroquial de San Isidro Labrador y luego disfrutarán de un desayuno en la Plaza de la Iglesia, así como de los diversos juegos que se han preparado para la ocasión. Posteriormente, a las 12 del mediodía, también en la misma parroquia tendrá lugar la ceremonia de presentación de los niños y las niñas nacidos en el último año ante la Virgen.

Por la tarde, a las 17 horas, partirá el citado desfile de disfraces desde la entrada del CEIP San Ramón, para recorrer diferentes calles de la localidad entre juegos, reparto de caramelos y otras actividades.

El fin de la fiesta tendrá lugar en la misma Plaza de la Iglesia, hacia las 18:30 h., con una función de teatro infantil, una merienda y la entrega de premios para los ganadores del concurso de disfraces y también para los del certamen de tartas bizcochos.

El Día del Niño se instituyó en 1972 de la mano del entonces párroco Juan José Olite y desde entonces se festeja anualmente en la localidad. Este 2022 se conmemora su 50º aniversario y con tal motivo se han organizado a lo largo de este año varios eventos extraordinarios, como una exposición fotográfica y una mesa redonda, entre otros, que se completarán con un acto especial el próximo 29 de octubre, para conmemorar esta efeméride.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios