Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

“Historias de la Historia de Los Barrios” es la obra que abre el próximo viernes el IV Ciclo ‘Escritores’ Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 13, 2021 1555

El IV Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, arranca esta semana con la obra “Historias de la Historia de Los Barrios”, del Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Algarbani, una interesante recopilación de relatos sobre diferentes episodios históricos relacionados con el municipio

El texto recoge artículos publicados por el cronista durante los últimos años en diferentes medios de la prensa local y comarcal sobre acontecimientos de la historia moderna y contemporánea de Los Barrios y el Campo de Gibraltar. En palabras del autor, dichos artículos “no son los más trascendentes ni los de más importancia histórica, pero son una muestra de la rica historia barreña”.

La cita tendrá lugar el próximo viernes, 16 de abril, a las 18:30 h., en uno de los espacios abiertos de la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”, con aforo limitado y un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios de la covid-19.

La programación de este cuarto ciclo continuará el 23 de abril, Día Internacional del Libro, con la presentación de “Historias de un jueves por la tarde”, del algecireño Juan Luis Otero Ripoll, a la misma hora y en el mismo escenario, y el sábado 24 de abril, a las 12 del mediodía, con la puesta de largo de la novela “El último corazón humano”, de Raquel Gimeno García, ganadora del I Concurso de Narrativa convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño.

Más tarde, el viernes 30 de abril, también a las 18:30 h. y en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, le tocará el turno al libro titulado “Los cuentos que no se olvidan”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez.

Este cuarto ciclo finalizará el 7 de mayo con la presentación del “Manual de Actuación del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.)”, de Daniel Rodríguez Castillo, miembro del cuerpo de la Policía Local de Los Barrios.

Valora este artículo
(2 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios