Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Garcia : "El Gobierno Andaluz protege el tejido productivo con 667 millones de euros" Destacado

By Prensa Partido Popular Los Barrios Noviembre 19, 2020 1538

LOS BARRIOS.- El Portavoz de los populares, Pablo García, ha querido valorar el esfuerzo, una vez más, de la Junta de Andalucía con el Plan de Apoyo a PYMES y Autónomos que supondrá una protección del tejido productivo de Andalucía con 667 millones, un plan de ayuda único en toda España

El plan tiene un importe de 667 millones, lo que lo convierte en una ayuda única en toda España, al ser Andalucía la comunidad autónoma que mayores recursos moviliza, para ayudar y proteger su tejido productivo. Este plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno es único en el país tanto por su volumen como por sus características y está destinado a dar oxígeno a los sectores más castigados por las restricciones de la pandemia.

Además, desde el Gobierno andaluz se ha trabajado a velocidad de crucero para dar respuesta de una forma eficaz pero también rápida a la difícil situación que estamos atravesando por efecto de la pandemia covid-19.

García afirma que “Andalucía vuelve a adelantarse y sigue siendo un ejemplo a seguir, ya que salvar a los autónomos y pequeñas empresas andaluzas, es salvar empleos, que a su vez permite garantizar el bienestar social”.

Por esa razón, “desde el Partido Popular apoyamos el plan puesto en marcha por el Gobierno andaluz y su apuesta por el diálogo y el acuerdo para lograr el objetivo compartido de la reactivación económica de Andalucía cuando se controle la pandemia”, señala García.

“Los 667 millones del plan de ayuda incluyen: 223 millones en ayudas directas, 350 millones para avales y 94 millones para ayudas indirectas.

Igualmente, dicho plan se estructura en 10 líneas de ayuda que van desde ayudas al alquiler hasta ayudas para autónomos de hostelería, comercio, taxi, peluquería y feriantes”, informa el portavoz popular.

Por último, Pablo García, destaca que “es la enésima ocasión que el gobierno de Juanma Moreno da una lección de gestión, compromiso y empatía con los sectores más afectados por la pandemia”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios