Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Firmado el nuevo convenio con Diputación para el desarrollo de la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 Destacado

Con esta iniciativa, el Consistorio podrá contratar en breve por segundo año consecutivo a desempleados de la localidad para el refuerzo de la limpieza y desinfección de colegios y espacios públicos

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha suscrito con la Diputación de Cádiz el nuevo convenio por el que se regulará el desarrollo de la segunda edición del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 implementado por dicha institución para beneficio de los diferentes municipios de la provincia que, previamente, solicitaran adherirse en su día a esta iniciativa.

Esta segunda edición del plan, cuyo período de ejecución se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, está dotada con 380.222,46 euro. Cantidad que deberá dedicarse a sufragar actuaciones que sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal. También a mejoras en la red general de infraestructuras y equipamientos de los espacios públicos.

La citada dotación económica tendrá que destinarse al refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios (298.029,34 euros); el refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de dependencias municipales y espacios públicos (19.201,25 euros); la desinfección de playas (23.655,64 euros); el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio (19.667,72 euros) y la gestión del propio plan (19.667,81 euros).

“La firma de este convenio es el primer paso para que el Ayuntamiento pueda contratar ya en breve a los limpiadores y limpiadores que se necesitan para la limpieza de los centros docentes durante el curso escolar, además de otras instalaciones”, explica Isabel Calvente, quien ha trasladado el agradecimiento de la Corporación de Los Barrios a la institución provincial por la continuación de este plan extraordinario.

“Esta iniciativa resulta de gran utilidad para atender tareas que son importantes y que no pueden demorarse y para ayudar a personas de nuestro municipio que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica debida a la pandemia del Covid-19”, señala la delegada de Formación y Empleo del Consistorio barreño.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios