Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Entregado a la familia del joven Benjamín lo recaudado en la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 01, 2020 1451

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han presidido hoy el acto de entrega de la recaudación conseguida en la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico a beneficio de la familia de Benjamín, un joven barreño de 18 años que sufre parálisis cerebral severa y se encuentra postrado en cama desde hace tres años

Dicha campaña, puesta en marcha por las empresas Hermanos Padilla y Soluciones Oncala, se inició en mayo de 2019 y gracias a la misma se ha logrado reunir una cantidad aproximada a los 1.700 euros que esta mañana han sido donados a los familiares de este joven mediante cheque bancario.

En total han sido unos 8.500 kilos de tapones de plástico recogidos por Soluciones Oncala y recibidos por Hermanos Padilla para su posterior reciclaje y comercialización.

Además de representantes de la familia destinataria de la ayuda, la cita ha contado con la presencia de Manuel Padilla, propietario, y Juan Luis Ferrer, jefe de proyectos, en nombre de Hermanos Padilla, y Daniel Oncala, gerente y dueño de Oncala Soluciones.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha reconocido el gesto de estas dos empresas. “No podemos más que aplaudir esta actuación noble y altruista que ha sido llevada a cabo de forma desinteresada por estas dos empresas. Gracias a eso, la familia de Benjamín va a percibir una ayuda que le va a servir para afrontar muchos de los gastos extraordinarios que ocasiona el cuidado y la atención especial que necesita. Sin altruismo la humanidad no existiría, así que todo lo que se haga en ese sentido es preciso que lo apoyemos y lo impulsemos”, señala el primer edil barreño.

La concejal de Servicios Sociales, Sara Lobato, también ha tenido unas palabras de elogio y admiración para las empresas promotoras de esta campaña solidaria y de ánimo para los familiares de Benjamín. “Aunque la asistencia social es una competencia obligada de los poderes públicos, la colaboración externa de la sociedad civil es imprescindible para cubrir las necesidades de muchas personas a las que nuestra administración por sí sola no puede atender como quisiera, por aquello de que los recursos son limitados. Así que agradecemos de todo corazón el trabajo que Hermanos Padilla y Soluciones Oncala han realizado”, afirma Lobato.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios