Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El viernes se inicia en Los Barrios la programación cultural de otoño con el taller infantil “Pandemic Times” Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 20, 2020 1732

LOS BARRIOS.- La programación de la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, arranca esta semana con el taller “Pandemic Times”, que tendrá lugar el próximo viernes, día 23 de octubre, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, a partir de las 17:30

Dicho taller está diseñado para niños y niñas y tiene por objetivo transmitirles nociones básicas sobre las pandemias que a lo largo de la historia ha sufrido la humanidad mediante recursos audiovisuales. Esta cita se llevará a cabo con aforo limitado y con un estricto cumplimiento de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios del covid-19.

Los padres, familiares o tutores interesados en la asistencia de sus hijos o menores a cargo pueden reservar plaza contactando con la biblioteca a través del número de teléfono 681 172 81.

En un principio, la actividad anunciada para este viernes 23 de octubre era el taller de ‘Cuentos Reciclables y Saludables’, pero, a última hora, por causas ajenas al Ayuntamiento, esta se ha tenido que sustituir.

Bajo los lemas “Cultura por Montera” y “Planeamos 2020”, la programación para octubre y noviembre incluye actos literarios, exposiciones, talleres de dibujos y cuentos y flamenco.

El calendario cultural proseguirá el sábado día 31 de octubre, vísperas de la festividad de Tosantos, con el cuentacuentos, igualmente dirigido a niños y niñas, “Historias escalofriantes de Haloween”, que se desarrollará en dos sesiones, una a las 17:30 y otra a las 19:00 horas, también en la biblioteca ‘Cronista de la Villa’.

Ya en noviembre, le tocará el turno a la pintura, con una exposición a cargo del artista algecireño Andrés Ojeda Troya. Muestra que será inaugurada el martes día 3 en la sala del Edificio Pósito y permanecerá abierta al público en horario de mañana, desde las 10:00 a las 13:00 horas, hasta el 13 de noviembre.

Justo un día antes de la clausura de esta exposición, el 12 de noviembre, la Biblioteca Pública Municipal, nuevamente, es el sitio elegido para acoger, a partir de las 18:00 horas, la jornada “Tierra de Mujeres”, un acto que tiene como fin reivindicar el papel del sexo femenino en la creación literaria, de acuerdo con el espíritu que inspira la instauración del Día de las Escritores, que se conmemora cada año en octubre.

Más tarde, el sábado 14, a las 21:30 h., con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora cada año el 16 de noviembre, la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ acogerá el espectáculo “Un viaje a la tradición”, a cargo del cantaor chipionero Samuel Serrano.

Y, por último, el jueves 19 de noviembre, a partir de las 18:00 h., otra vez en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, se desarrollará el taller de dibujo “Arte y humor”, también para los más pequeños.

Esta programación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios se ha elaborado en estrecha colaboración con el Área de Cultura de la Diputación provincial de Cádiz, en respuesta al compromiso asumido por ambas instituciones de apoyar a un sector, el de la Cultura, muy afectado por la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el coronavirus.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios