Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE lamenta “el nuevo fiasco del PA-100x100 con su improvisada y sectaria política de Personal en el Ayuntamiento de Los Barrios” Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Diciembre 07, 2018 1490

El Grupo Municipal del PSOE votó en contra del articulado que el Gobierno del PA-100x100 quería imponer a la plantilla municipal “sin consenso con la mayoría de sindicatos ni avales técnicos necesarios. El rechazo de la delegación del Gobierno Andaluz, demuestra que esta medida con la que los andalucistas pretendían engatusar a una parte de la plantilla municipal era una auténtica chapuza”.

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios valora el rechazo de la Delegación del Gobierno Andaluz a las polémicas medidas para la plantilla municipal propuestas por el Gobierno local, que fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de noviembre con los únicos votos del PA-100x100.         

Este articulado se llevó por segunda vez a pleno después de que en el mes de octubre quedase sobre la mesa. “Los grupos de la oposición ya advertimos al Gobierno hace dos meses que éstas no eran las formas de conseguir avances para la plantilla municipal, que está sin convenio regulador de sus condiciones de trabajo desde que Romero es alcalde”, recuerdan desde el PSOE.

“Los socialistas criticamos desde el principio que las medidas propuestas no contasen con el apoyo mayoritario de los sindicatos, que incluso se manifestaron como protesta en el pleno de octubre. Ahora desde el Gobierno Andaluz, evidencian otra carencia más de este articulado que propuso el PA-100x100, que contiene medidas que son inaplicables y contrarias a la ley”, añaden los socialistas.

“La falta de consenso con sindicatos y de informes técnicos que avalasen estas medidas demuestran la chapuza planteada por Romero y su concejal de Personal, Isabel Calvente. Tras siete años mermando derechos a los trabajadores municipales, ahora querían engatusar a una parte prometiendo medidas imposibles, mientras que por otro lado intentaban dejar sin efecto el convenio de 1995, ratificado por sentencia judicial para el personal laboral, y evitar que el actual sirva de base para la negociación”, señalan desde el PSOE.

“La abstención cómplice del PP que ayudó a Romero y a Alconchel a aprobar estas medidas en noviembre se ha chocado con la legalidad vigente” -recuerdan los socialistas- “pero la absoluta desfachatez la ha tenido la delegada de Personal, Isabel Calvente, en su sorprendente reacción al informe de la Junta”.

“Si como ella misma afirma ahora, sus asesores jurídicos ya le advirtieron que varios puntos del articulado no eran viables, es una auténtica barbaridad haberlos mantenido y llevarlos a pleno. Esto demuestra que pretendió engañar a los trabajadores municipales y al resto de Grupos Políticos. Una actitud sectaria e irresponsable de esta concejal que se suma al talante dictatorial que muestra en las mesas de negociación con los sindicatos”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios