Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE insta al Gobierno Local a protestar ante la Junta por los problemas que sufren los usuarios de los centros de salud de Los Barrios Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Octubre 16, 2020 1361

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea, trasladó las quejas ciudadanas relativas a este asunto en el último pleno ordinario de octubre, e instó al Gobierno Local a salir en defensa de los afectados y reclamar soluciones a la Delegación Territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios llevó al pleno de octubre, celebrado el pasado lunes, los continuos problemas que se están sucediendo en las últimas semanas y meses en los centros de salud de la Villa.

Tal y como explicó el portavoz socialista, Daniel Perea, en su intervención, “Muchos vecinos nos han confirmado los problemas que están teniendo para coger citas, afirmando que les resulta prácticamente imposible acceder a ellas, y todos hemos visto las colas en las puertas de los centros”, tras lo que pidió una Junta de Portavoces en la que el alcalde, Miguel Alconchel, explicase si el Ayuntamiento había iniciado alguna acción ante estos problemas.

“Desde el PSOE consideramos esta situación lamentable tanto para los usuarios como para los propios profesionales sanitarios que dan servicio en nuestro municipio. Es evidente que se necesitan más y mejores medios en la atención primaria en nuestro pueblo, por eso instamos al Gobierno Local a apoyar y elevar las quejas de nuestros ciudadanos a la Junta de Andalucía”, explica Perea.

“Todos entendemos las actuales dificultades, pero precisamente para luchar contra esta pandemia se requiere el mayor esfuerzo de gestión en la sanidad. Además, el resto de dolencias y enfermedades no han desaparecido con esta crisis y quienes las sufren deben seguir siendo atendidos eficazmente. Por eso entendemos que nuestro Ayuntamiento debe pedir responsabilidades al organismo competente, y queremos saber qué respuesta obtienen desde la Junta”, concluye el portavoz socialista.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios